Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/09/2020
$20.20
$20.75

Realizó Protección Civil revisión en negocios este fin de semana

Verificó cumplimiento de protocolos sanitarios

Nota publicada el 5 de julio de 2020
por Elizabeth Vargas

Dentro de la vigilancia emprendida ante la declaratoria de estado de emergencia por la contingencia COVID-19, el Ayuntamiento de Ensenada realizó recorridos de supervisión por restaurantes, supermercados y tiendas de autoservicio este fin de semana.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo indicó que en seguimiento a una indicación del alcalde Armando Ayala Robles, la noche del viernes 3 de julio se inspeccionaron cerca de 20 establecimientos ubicados en la zona turística y primer cuadro de la ciudad.

Detalló que en dichos sitios se verificó que operaran con la capacidad permitida, que la venta de alcohol concluyera a las 20:59 horas, que personal y usuarios aplicarán las medidas preventivas -uso de gel antibacterial y cubreboca-.

“Sólo dos restaurantes fueron apercibidos por detectar fallas en los protocolos, uno ubicado sobre el bulevar Fernando Consag y otro en el bulevar Costero, en ambos se elaboraron avisos y se les citó a oficina para que realicen las adecuaciones necesarias”, afirmó.

Julio Obregón indicó que también se visitaron tiendas de conveniencia, sin que se detectaran irregularidades, pues -señaló- muchas de las ubicadas a lo largo del bulevar Costero y de la calle Primera cerraron a las 21:00 horas.

Finalmente, agregó que éste sábado se recorrieron comercios, restaurantes y vinícolas, con especial énfasis en la Ruta del Vino, ya que en el entronque El Tigre se reportaron largas filas y una espera de más de media hora, por lo que desde temprana hora se desplegó el personal en las delegaciones de dicha zona.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Una gigantesca fila para ingresar a Ensenada
A la altura de la caseta de San Miguel
No hubo promoción pero se recibirá a visitantes
Se exigir;a cumplir protocolos sanitarios por Covid-19
Atacó a trabajadores por no regalarle comida
Pedrada, navajazo, golpes y mordida
Repararon fuga de agua en el Bulevar Costero
El lunes colocarán concreto en el sitio perforado
En carro robado y estacionados en sentido contrario
Detenidos en el Exejido Ruiz Cortínes
Han detectado cuatro Aguachicoleras en Ensenada
En negociaciones para recuperar 10 millones de pesos
Sigue oscureciéndose el panorama de contagios en Baja California
Al borde de los 10 mil casos y a poco de las 2 mil muertes
Irán contra Ley Gandalla en la Suprema Corte
Presentarán un recurso de inconstitucionalidad
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM