Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/09/2020
$20.20
$20.70

Hay 311 solicitudes para reabrir negocios en Ensenada

Precisa Ayuntamiento los trámites a seguir

Nota publicada el 5 de julio de 2020
por Elizabeth Vargas

El Ayuntamiento de Ensenada ha recibido 311 solicitudes para reapertura de negocios en diversos giros informó el Titular de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal, Brenda Mendoza Kawanishi.

En un comunicado indicó que en la dependencia a su cargo se otorgan los formatos que emite la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo del Estado (SEST), a los negocios que en apego a las disposiciones sanitarias desean reanudar operaciones.

En una primera etapa de la reactivación económica, pueden realizar éste trámite los hoteles, restaurantes, vinícolas y centros de lavado de vehículos -car wash-; hasta el momento, en la Dirección se han recibido 311 solicitudes de las que 268 han sido autorizadas para reabrir.

La funcionaria indicó que a los formatos se adjuntan los protocolos de medidas preventivas a implementar en los establecimientos, una vez que se reúnen los requisitos, la documentación es enviada a la SEST en donde junto con el sector salud se analiza, aprueba o niega la autorización.

Agregó que los negocios que deseen reabrir deben establecer contacto con la Dirección de Desarrollo Económico, en donde además de facilitar los formatos requeridos, se da seguimiento puntual al proceso y notifica oportunamente si la solicitud fue aprobada o negada.

Puntualizó que los demás giros comerciales o de servicios pueden avanzar en los requisitos para presentar el trámite, ya que una vez que el semáforo pase de rojo a naranja podrán ingresarlo de manera inmediata, esto les permitirá realizar ajustes en caso de requerirse, o bien, retomar actividades en menor tiempo.

Finalmente, agregó que para mayor información sobre éste proceso las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 646 172 34 01 extensión 1911, o bien, enviar mensaje a la línea de WhatsApp 646 160 01 14, en donde se brinda asesoría gratuita a quienes lo soliciten.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Superó Ensenada los 800 casos por COVID-19
Sigue creciendo el numero de pacientes con virus activo
Una gigantesca fila para ingresar a Ensenada
A la altura de la caseta de San Miguel
No hubo promoción pero se recibirá a visitantes
Se exigir;a cumplir protocolos sanitarios por Covid-19
Atacó a trabajadores por no regalarle comida
Pedrada, navajazo, golpes y mordida
Repararon fuga de agua en el Bulevar Costero
El lunes colocarán concreto en el sitio perforado
En carro robado y estacionados en sentido contrario
Detenidos en el Exejido Ruiz Cortínes
Han detectado cuatro Aguachicoleras en Ensenada
En negociaciones para recuperar 10 millones de pesos
Sigue oscureciéndose el panorama de contagios en Baja California
Al borde de los 10 mil casos y a poco de las 2 mil muertes
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM