Tipo de Cambio
Compra
Venta
04/12/2021
$19.80
$20.70

Capturan al Chiquilín del CJNG escondido en Ensenada

Expolicía y líder del cártel en Tecate

Nota publicada el 6 de julio de 2020
por Elizabeth Vargas

La Fiscalía General del Estado en coordinación con la Secretaría de Marina detuvo a Ismael N., alias “El Chiquilín” o “El Comandante”, líder del narcotráfico y objetivo prioritario para el Gobierno de Baja California en el municipio de Tecate el cual se ocultaba en Ensenada.

La detención se dio en el puerto de Ensenada tras labores de inteligencia e investigación de campo, mediante un operativo conjunto entre agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación y elementos de la SEMAR.

Ismael N, es presunto responsable junto con otros de sus colaboradores de la espiral de violencia homicida que ocurre en el municipio de Tecate.

Dentro del historial con que se cuenta de Ismael N, se sabe que en el año 2006 causó alta como agente preventivo, y durante los años de 2007 a 2009 favoreció a los intereses del Cártel Arellano Félix en Tecate, permitiendo el trasiego y venta de droga en diversos puntos de la ciudad.

En el 2009 junto con nueve policías municipales más fue acusado de atentar contra la integridad física de dos agentes de la entonces Policía Federal. Por este hecho fue encontrado culpable por lo que fue recluido en el Centro de Reinserción Social de El Hongo, acusado de delitos contra la salud y delincuencia organizada.

Una vez en libertad regresó a Tecate, para en esta ocasión integrarse desde el 2018 en las filas del Cártel Jalisco Nueva Generación. Es considerado como el principal instigador de violencia en Tecate.

Asimismo, logró tejer una red de servidores públicos municipales a quienes utiliza como parte de su estructura criminal brindándole información y protección.

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Circula video con asesinato en estacionamiento del Mayorista
Sicarios, balacearon a su víctima y la atropellaron
Ejecutan a un hombre en estacionamiento de El Mayorista de la Tercera
En pleno centro de Ensenada y dos cuadras del COP
Asesinaron a una mujer en el Oxxo de la calle Primera y Floresta
La zona se encuentra resguardada por militares y policías
Corte de agua afectará a 100 colonias de Ensenada
Este jueves 2 de diciembre, esta es la lista
Balacean dos vehículos en la Escénica a la altura de La Misión
Una pareja con lesiones por disparo, otra con heridas de vidrios
Carambola con incendio dejó un muerto en la Reforma
La vialidad fue cerrada en un tramo varias horas
Murió un trabajador intoxicado en el Recinto Portuario de Ensenada
Otro más intoxicado la tarde de este jueves 25 de noviembre
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM