Tipo de Cambio
Compra
Venta
07/12/2021
$20.15
$20.95

Empresa Dos Mares de Colonet pagará el sábado

Luego de los disturbios que protagonizaron sus trabajadores

Nota publicada el 7 de julio de 2020
por Elizabeth Vargas

Luego de los disturbios que se registraron en Punta Colonet el lunes por parte de trabajadores de la empresa agrícola Dos Mares S. de R. L. de C. V, se informó que esta volvía a manos de su anterior propietario Jay Kawuano, y por conducto del representante legal, Edgar Nuñez, aseguró se respetaran los derechos laborales de los trabajadores.

Juan Manuel González Vitrago, Delegado en Ensenada de la STPS, informó que después de haberse registrado las manifestaciones de inconformidad de un grupo de trabajadores, la empresa realizó el pago que reclamaban los trabajadores que perciben un salario diario y acordó que los sueldos pendientes de los trabajadores del área de empaque, choferes y fletes se pagarán el sábado como normalmente se tenía establecido.

Según un comunicado de prensa, se realizó una intervención conciliatoria donde se aseguró que se respetaran los derechos laborales del grupo inconforme que apenas el lunes incendió vehículos y cerró la Transpeninsular para presionar a la empresa y al gobierno.

De acuerdo al funcionario se tiene programada para este miércoles, una diligencia en la empresa agrícola, derivado de que durante la tarde del lunes se observaron algunos aspectos que están fuera de la ley como el que estén trabajando mujeres embarazadas y a personas mayores de 70 años.

Esta visita también busca revisar las condiciones especiales que por motivo de la pandemia de Covid-19 en la región se deban observar, y los que marca la Ley Federal del Trabajo para este tipo de centros agrícolas.

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Circula video con asesinato en estacionamiento del Mayorista
Sicarios, balacearon a su víctima y la atropellaron
Corte de agua afectará a 100 colonias de Ensenada
Este jueves 2 de diciembre, esta es la lista
Balacean dos vehículos en la Escénica a la altura de La Misión
Una pareja con lesiones por disparo, otra con heridas de vidrios
Colocan amenaza y piñata fuera de una casa
La mañana de este domingo en la Ampliación Hidalgo
Acribillaron a un hombre en Villa Colonial esta noche
Hay una fuerte movilización policiaca
Falleció la profesora Amalia Gaitán Farías
Impulsora de la cultura en Ensenada
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM