Tipo de Cambio
Compra
Venta
30/11/2021
$19.50
$20.59

Eliminaron cobro en caseta de peaje en Playas de Tijuana

Ahora serán instalaciones de vigilancia de la FGE

Nota publicada el 7 de julio de 2020
por Elizabeth Vargas

El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, signó el decreto que permitirá al Gobierno del Estado hacerse cargo de la administración del tramo de la carretera escénica Tijuana- Playas de Rosarito (tramo de 18 kilómetros); y en este queda establecido que los residentes de Playas y automovilistas que circulan por la zona ya no pagarán más la cuota correspondiente.

El decreto fue publicado en la edición número 39 del Periódico Oficial del Estado y que pone fin a una demanda que por muchos años encabezaron residentes de Playas de Tijuana para que no se cobrara en esta caseta sin que hubiera respuesta de los anteriores gobiernos estatales y federales.

"La recaudación de la caseta de peaje de Playas de Tijuana, era un ingreso muy importante para el gasto corriente del Gobierno Federal, que generaba 5 millones de pesos por semana.

Esta caseta impactaba a 12 familias de la zona que debían erogar más de mil pesos por semana en casetas y Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), solo los habíoa apoyado con un descuento del 50% del importe del peaje carretero lo que constituía una tramitología engorrosa.

La caseta de peaje será reconvertida ahora en una caseta de seguridad, con vigilancia por parte de la FGE, para inhibir hechos delictivos en la zona y la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), absorberá los gastos de mantenimiento y de operación.

Este decreto explica que la carretera escénica Tijuana-Ensenada, desde su construcción en 1967, fue con el propósito de detonar la economía y el turismo local y extranjero; en un inicio se convirtió en autopista de peaje, con la finalidad de sufragar el costo de inversión de la infraestructura, pero en la actualidad la recaudación por este concepto ya concluyó, ya que al cuantificarlo con el paso del tiempo se ha pagado varias veces.

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Una mujer muerta y dos hombres heridos en ataque armado
En la carretera Libre Ensenada- Tijuana en Alisitos
Asesinaron a una mujer en el Oxxo de la calle Primera y Floresta
La zona se encuentra resguardada por militares y policías
Ejecutan a un hombre en estacionamiento de El Mayorista de la Tercera
En pleno centro de Ensenada y dos cuadras del COP
Dejó ataque armado tres muertos en La Misión
Uno más resultó herido de gravedad
Murió un trabajador intoxicado en el Recinto Portuario de Ensenada
Otro más intoxicado la tarde de este jueves 25 de noviembre
Carambola con incendio dejó un muerto en la Reforma
La vialidad fue cerrada en un tramo varias horas
Emiten alerta por lanzamiento de cohete Falcon-9 DART
Restos podrían caer frente a costas de Baja California
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM