Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/09/2020
$20.20
$20.70

Ensenada con 145 casos activos por COVID-19

Aumentan de nuevo casos activos en el estado

Nota publicada el 8 de julio de 2020
por Gerson Flores

Un total de 656 casos activos por COVID-19, son los que registró Baja California este miércoles 8 de julio, en donde Ensenada ocupa el segundo lugar en con 145 casos.

En la transmisión diaria el Secretario de Salud del Estado Alonso Óscar Pérez Rico, informó que todos los municipios presentaron un ascenso en sus casos con excepción de Rosarito que se mantiene.

El número de contagiados desde el inicio de la pandemia suman 10 mil 276 y Mexicali es el municipio que cuenta con más del 50% de los pacientes. Las defunciones en tanto ascienden hasta el momento a 2 mil 025.

Sobre los casos activos, Pérez Rico, indicó que Mexicali tiene 312, Ensenada 145, Tijuana 96, San Felipe 39, San Quintín 33, Tecate 18 y Rosarito 13, se considera a un sujeto activo cuando se encuentra en los primeros 14 días de síntomas por coronavirus.

Añadió que son las personas activas por el Sars-CoV2 las que le dan fuerza a la pandemia, dicho número de pacientes sirve como indicador para tomar medidas específicas en las comunidades con mayor contagio, las cifras pueden cambiar constantemente, por lo que, la secretaría de salud realiza un informe diario.

Por otra parte, detalló sobre los casos confirmados acumulados, Mexicali tiene 5 mil 576, Tijuana 3 mil 052, Ensenada 958, Tecate 248, San Quintín 198, San Felipe 133, Rosarito 111, un total de 183 casos nuevos, los adultos mayores de 65 años son el grupo etario más lastimado por la enfermedad con 1 mil 541 contagiados.

De las defunciones Mexicali tiene 933, Tijuana 905, Ensenada 104, Tecate 63, Rosarito 12, San Quintín 7, San Felipe 1, un total de 24 nuevos decesos, más del 50% de los pacientes finados pertenecen al grupo etario de mayores de 65 años, los demás individuos que han muerto son aquellos que se muestran con alguna comorbilidad.

El funcionario, declaró que las comorbilidades más comunes son la obesidad, diabetes, hipertensión, tabaquismo, inmunodeficiencia hepática, entre otras, mencionó que es este tipo de personas son las que deben de cuidarse aún más ya que cuentan un riesgo mayor de contraer el virus o desafortunadamente perder la batalla.

Pérez Rico, precisó que solo 348 pacientes han requerido hospitalización entre los que se encuentran adultos mayores de 65 años o personas con algún tipo de padecimiento, Mexicali tiene 181, Tijuana 102, Ensenada 53, Tecate 3, San Quintín 2, San Felipe 2 y Rosarito 2, el resto de los enfermos son considerados ambulatorios a los cuales se les pidió resguardarse en casa.

Se han realizado 17 mil 591 pruebas, de las cuales 6 mil 118 han dado un resultado negativo, mientras 1 mil 197 permanecen como sospechosas, el semáforo continúa en rojo hasta nuevo aviso.

En el país en tanto es 8 de julio el número de infectados sumaron 275 mil 003 y las muertes 32 mil 796, con un pico en el número de casos diarios de 6 mil 995.

México ocupa el octavo lugar en el mundo en cuanto a infectados y el quinto en fallecimientos.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Superó Baja California los 10 mil casos de Covid-19
También rompió barrera de los 2 mi muertos
Aprobó el Congreso dictamen sobre Matrimonio igualitario
Promueve reformas a la Constitución y el Código Civil de Baja California
Lanzó Greenpeace iniciativa a favor de las energías limpias
Contra el combustóleo y otros combustibles fósiles
Eliminaron cobro en caseta de peaje en Playas de Tijuana
Ahora serán instalaciones de vigilancia de la FGE
Empresa Dos Mares de Colonet pagará el sábado
Luego de los disturbios que protagonizaron sus trabajadores
Cuarentón violó a una adolescente a punta de pistola
Cometió el ataque en la delegación de San Quintín
Al 50% de su capacidad para Covid-19 el Hospital General
Según su Director y la Secretaría de Salud
Consume incendio varios cuartos en invasión
En la glorieta de la Once y Sokolow
Abandonaron una bebita muerta en un campo en Colonet
Al parecer tenía varios días fallecida
Aprobaron Ley de Ausencia de personas desaparecidas
Brindará certidumbre legal a sus familiares directos
Pagaron a trabajadores y abrieron la transpeninsular
Luego de conflicto en la empresa Dos Mares
Capturan al Chiquilín del CJNG escondido en Ensenada
Expolicía y líder del cártel en Tecate
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM