Tipo de Cambio
Compra
Venta
04/08/2021
$18.80
$19.35

Arribó cargamento con insumos médicos al Ciprés

Se distribuirá en hospitales militares del estado

Nota publicada el 13 de julio de 2020
por Elizabeth Vargas

Un cargamento de 2 toneladas 600 kilogramos de insumos médicos arribó a la Base Aérea Militar Número 3 (BAM3) de El Ciprés, para ser distribuidos en los hospitales militares de la entidad, de los cuales, mil 200 kilogramos están destinados para esta ciudad.

El Comandante de la BAM3, General de Grupo, Piloto Aviador, Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Lázaro Garduño Estévez, encabezó el operativo de recepción, revisión y envío de los materiales.

Al respecto, el Capitán Primero de Fuerza Aérea, Controlador de Vuelo, Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Tayatzi Paniagua Castro, precisó que estos aditamentos llegaron a bordo de un avión caza C-295 de la Fuerza Aérea Mexicana, matricula 3207.

Agregó que la aeronave cubre una ruta logística que comprende el traslado de insumos para atención a los hospitales militares COVID en Baja California, con salida de la BAM19 en la CDMX, una escala de descarga en la BAM9 de La Paz, Baja California Sur, el aterrizaje en este puerto, de donde retornará a la Capital del país.

Paniagua Castro detalló que en la presente contingencia, el Hospital Militar Regional de El Ciprés apoya a la población civil en general, y la Unidad Operativa de Atención Médica COVID-19, del 2do Regimiento de Caballería Motorizada, ubicada en el Campo Militar 2A sólo se han aislado los casos sospechosos de militares en activo.

Participaron en la descarga personal de control de tránsito aéreo, meteorólogos y personal de sanidad de la base aérea; estos vuelos logísticos se llevan a cabo periódicamente, coordinados con la Secretaría de Salud del Estado.

“Estamos llevando a cabo un esfuerzo grande en la aplicación del plan DN-III-E en apoyo a la sociedad civil, no solamente de los derechohabientes o de los militares en activo o retiro, sino también de la población”, concluyó Paniagua Castro.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Encontraron fosa clandestina en Tecate con 13 cuerpos
Anuncian apoyos a Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas
Realizó la CIMMYT reunión virtual sobre agricultura
El Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo
Buscan a Guadalupe Elizabeth Puga Vega
La última vez que supieron de ella quemaron su vehículo
Encuentran dos cadáveres desnudos y maniatados
En la colonia Popular 2 rumbo al Cañón de Doña Petra
Rescataron a 16 personas en embarcación averiada
Estaban a casi 100 kilómetros al noroeste de Ensenada
Grupos de bomberos y emergencia se manifiestan vs cambio
Según el Ayuntamiento no hay movimientos
Habrá cambios en la Dirección de Bomberos éste sábado
Se manifestarán cuerpos de emergencia contra el nombramiento
No habrá Baja 500 en agosto confirma Ayuntamiento
No existen las condiciones y es improbable que cambien
Ensenada al borde de los 1 mil contagios en la zona urbaba
Llaman secretaría de salud a solo realizar actividades escenciales
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM