Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Arribó cargamento con insumos médicos al Ciprés

Se distribuirá en hospitales militares del estado

Nota publicada el 13 de julio de 2020
por Elizabeth Vargas

Un cargamento de 2 toneladas 600 kilogramos de insumos médicos arribó a la Base Aérea Militar Número 3 (BAM3) de El Ciprés, para ser distribuidos en los hospitales militares de la entidad, de los cuales, mil 200 kilogramos están destinados para esta ciudad.

El Comandante de la BAM3, General de Grupo, Piloto Aviador, Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Lázaro Garduño Estévez, encabezó el operativo de recepción, revisión y envío de los materiales.

Al respecto, el Capitán Primero de Fuerza Aérea, Controlador de Vuelo, Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Tayatzi Paniagua Castro, precisó que estos aditamentos llegaron a bordo de un avión caza C-295 de la Fuerza Aérea Mexicana, matricula 3207.

Agregó que la aeronave cubre una ruta logística que comprende el traslado de insumos para atención a los hospitales militares COVID en Baja California, con salida de la BAM19 en la CDMX, una escala de descarga en la BAM9 de La Paz, Baja California Sur, el aterrizaje en este puerto, de donde retornará a la Capital del país.

Paniagua Castro detalló que en la presente contingencia, el Hospital Militar Regional de El Ciprés apoya a la población civil en general, y la Unidad Operativa de Atención Médica COVID-19, del 2do Regimiento de Caballería Motorizada, ubicada en el Campo Militar 2A sólo se han aislado los casos sospechosos de militares en activo.

Participaron en la descarga personal de control de tránsito aéreo, meteorólogos y personal de sanidad de la base aérea; estos vuelos logísticos se llevan a cabo periódicamente, coordinados con la Secretaría de Salud del Estado.

“Estamos llevando a cabo un esfuerzo grande en la aplicación del plan DN-III-E en apoyo a la sociedad civil, no solamente de los derechohabientes o de los militares en activo o retiro, sino también de la población”, concluyó Paniagua Castro.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM