Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Realizará STyPS asesorías laborales virtuales

Trabajan en los ajustes técnicos

Nota publicada el 13 de julio de 2020
por Elizabeth Vargas

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Baja California, otorgará video asesorías legales laborales en todas sus oficinas de la entidad, para lo cual ya se encuentran afinando los detalles técnicos y operaciones para la atención ciudadana misma que desde hace varias semanas se puso en marcha con resultados positivos en Tijuana y Ensenada, mientras que, en breve operará en Mexicali, Tecate, Playas de Rosarito y San Quintín.

Para lo anterior, el Secretario del Trabajo, Sergio Moctezuma Martínez López, en compañía del coordinador general de Trabajo de la STPS, Alan Alberto Palma Ávila, se reunieron con el procurador de la Defensa del Trabajo, Eric Javier Medina Sánchez y los procuradores auxiliares de las ciudades de Mexicali, Tijuana, Ensenada, San Quintín, Playas de Rosarito y Tecate, para también abordar las condiciones técnicas y operativas para lo que serán las “Conciliaciones Virtuales”, en las Procuradurías de la Defensa del Trabajo, Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje y el Tribunal de Arbitraje.

Otro de los temas expuestos por el titular de la STPS, fue la aplicación uniforme de criterios en cuanto a los derechos laborales, que algunos empleadores no han respetado con sus trabajadores identificados como personas de grupos vulnerables por la Emergencia Sanitaria, decretada por causa de fuerza mayor por la Secretaria de Salud y que debido a la máxima alerta que aún vive el Estado, al situarse en “Semáforo Rojo” no pueden presentarse a trabajar y solo lo podrán hacer de forma segura a partir del “Semáforo Amarillo”.

Les aclaró que sólo en “Semáforo Naranja”, podrían regresar a su centro de trabajo siempre y cuando sea esencial y con dos condiciones básicas y obligatorias: un certificado médico que garantice la estabilidad de su enfermedad crónica y su consentimiento por escrito ante su empleador.

Finalmente les recordó que a los trabajadores identificados como personas en el grupo de vulnerables se les debe pagar su salario íntegro.

Por su parte, algunos de los Procuradores Auxiliares, le solicitaron la instalación de las barreras físicas como lo establece el Protocolo de Seguridad e Higiene para Centros Libres de COVID-19, en la atención presencial de ciudadanos y de igual manera la dotación adicional de equipo de seguridad para la continuidad de sus funciones diarias.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM