Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.49

Realizó Armada, simulacro de evacuación de enfermo

Práctica de protocolos de traslado asociados a Covid-19

Nota publicada el 14 de julio de 2020
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Segunda Región Naval en funciones de Guardia Costera y en el marco del Plan Marina derivado de la contingencia sanitaria por la pandemia COVID-19, realizó ejercicios de entrenamiento para salvaguardar la vida humana en la mar, implementando los protocolos de traslado para personas con cuadros clínicos asociados a infecciones respiratorias agudas, en Ensenada, Baja California.

En un escenario simulado, el pasado fin de semana personal naval, entre ellos Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, recrearon la evacuación médica de una persona que presentaba tos, fiebre y dificultad respiratoria, los cuales son considerados como síntomas asociados a una posible infección por COVID-19. Por lo que de forma inmediata una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Ensenada, así como un helicóptero tipo “Panther” con personal de sanidad naval a bordo, realizaron una operación coordinada donde se practicó la evacuación médica del tripulante por vía aérea y marítima.

Una vez a bordo de las unidades, el personal naval llevó a cabo el procedimiento para casos sospechosos por COVID- 19 al tripulante, en donde se brindaron los servicios prehospitalarios correspondientes en apego a los lineamientos emitidos por las autoridades de salud. Cabe destacar que el personal naval cuenta con el equipo de protección adecuado para efectuar las evacuaciones médicas y actuar de manera oportuna ante este tipo de contingencias. De igual manera, en las unidades aéreas, marítimas y terrestres de este Mando Naval, se implementan las medidas para una correcta limpieza y desinfección al inicio y al término de las operaciones navales.

La Secretaría de Marina invitó a la población a atender los avisos y medidas preventivas para evitar la propagación de contagios derivados de la pandemia COVID-19, implementadas por las autoridades correspondientes.

Para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo, la Segunda Región Naval pone a su disposición las 24 horas, los teléfonos (646) 177 3812 y correo electrónico rn2permanencia@semar.gob.mx

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM