Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/09/2020
$20.00
$20.65

Covid-19, ya superó a los muertos por violencia en México

Y el país sigue en la dirección equivocada

Nota publicada el 14 de julio de 2020
por Elizabeth Vargas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que muchos países, entre ellos México, están yendo en la dirección errada, y se encuentran en la curva ascendente de contagio del SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), por lo que la pandemia del coronavirus se está acelerando y lejos de terminar.

El coronavirus sigue siendo el enemigo público número en México, ya que en nuestro país, es mayor la probabilidad de morir por COVID-19 que por crímenes u otra enfermedad. El número de personas fallecidas por contagio de SARS-CoV-2 durante junio pasado, fue de 14 mil 622, cifra que superó a la violencia y las comorbilidades de mayor prevalencia.

En estos momentos, con 34 mil 954 muertes, México supera a Italia en número de personas fallecidas a causa del COVID-19, con lo que nuestro país se convirtió en el

cuarto país con más fallecidos en el mundo.

Asimismo, estamos muy cerca de superar los 300 mil contagios, por lo que llegaríamos al séptimo lugar global, arriba de España.

En la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) consideramos que para responder a la profesionales promotores de la salud, para el rastreo efectivo de las redes de contacto de las personas contagiadas de COVID-19, vigilancia epidemiológica que permitirá identificar, controlar y evitar que estas personas contagien a otros.

Estamos convencidos que se debe implementar una estrategia integral de trazabilidad para cortar con la cadena de contagios. Por ejemplo, en el caso de Corea del Sur, uno de los ejemplos en el manejo de la pandemia, el gobierno desarrolló una aplicación que al instalarla en el celular, le permite saber dónde y con quién estuvo una persona infectada en los días anteriores.

Para ello se tiene que establecer en la República Mexicana un esquema de monitoreo y de tendencias de población general, para identificar brotes de contagio, a través de

un Centro Estatal especial de atención COVID-19.

La información sobre la distribución espacial de la pandemia nos puede permitir anticipar las oleadas de contagios e intentar asignar mejor los recursos en salud,

además de que posibilita el desmantelamiento gradual de las medidas de aislamiento social, según la incidencia de la pandemia en los distintos territorios.

En tanto se desarrolla una vacuna que permita combatir efectivamente al virus, todos, población y empresas, debemos atender con responsabilidad las medidas sanitarias y buenas prácticas necesarias que nos permitan seguir adelante, reactivando la economía sin descuidar ni por un instante la salud de todos.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Realizará STyPS asesorías laborales virtuales
Trabajan en los ajustes técnicos
Emiten exhorto diputados a Economía y la SHyCP
Para familias y pequeñas empresas afectadas por Covid-19
Arribó cargamento con insumos médicos al Ciprés
Se distribuirá en hospitales militares del estado
Siguen los asesinatos, ahora en El Porvenir
En un rancho de la carretera El Tigre - Valle de Guadalupe
Buscan a María Teresa Liera Valenzuela
Extraviada desde el 26 de junio
Muere hombre cuando era trasladado a un hospital
Había sido herido por arma de fuego
Adolescente sentenciado por violación equiparada
Permanecerá en Centro de Internamiento
Alertan por escasez de agua para el 2022 en Ensenada
Urgen a continuar la segunda parte de la Desaladora
Policías se manifestarán este lunes 13 en el Ayuntamiento de Ensenada
Advierten que el Alcalde no ha cumplido compromisos
Denunció penalmente Bonilla a Guardia Nacional y militares
Ahora resulta que la federación despojó al Estado
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM