Tipo de Cambio
Compra
Venta
01/03/2021
$19.05
$19.44

Inspeccionan y sancionan a vinícola donde se efectuó una boda

También Seguridad Pública hizo operativos este fin de semana

Nota publicada el 20 de julio de 2020
por Elizabeth Vargas

El Gobierno de Ensenada levantó un acta de inspección y sanción a la Finca Tré de Valle de Guadalupe, por la realización de un boda el pasado fin de semana.

El titular de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, José Ángel León Zumarán, indicó que derivado de un reporte de C-4, personal de la dependencia a su cargo, se abocó a realizar la inspección a dicho establecimiento ubicado en la Ruta del Vino.

El funcionario municipal precisó que los inspectores de acuerdo a la normatividad solicitaron el número de permiso de salón social y nombre del permisionario, el cual no mostraron.

Agregó que además se les enfatizó que derivado de la emergencia sanitaria por el COVID-19, se encuentran suspendidos los permisos para la realización de cualquier tipo de evento social.

Añadió que por ese motivo, se levantó un acta de inspección a quien se identificó como propietario de Finca del Valle de Guadalupe, imponiéndole una sanción por 500 UMAS.

Detalló que en el establecimiento se violaron diversos artículos del Reglamento de Salones Sociales del Municipio de Ensenada, Baja California.

León Zumarán precisó que, de acuerdo a la normatividad vigente, los propietarios del negocio tienen tres días hábiles contados a partir del día siguiente del levantamiento del acta para manifestar lo que a su derecho convenga y, en su caso, presentar las pruebas que su juicio considere necesario.

TAMBIÉN SEGURIDAD PUBLICA MANDO GENTE A SU CASA

Por su parte elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, retiraron el pasado fin de semana a más de 600 personas, que se encontraban socializando en diversos espacios públicos.

El jefe de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz, dio a conocer que pese a los esfuerzos institucionales que se realizan para la contención de la emergencia COVID-19, se registró gran movilidad policial por desacato a las disposiciones sanitarias por parte de un número considerable de ciudadanía.

Precisó que tras ser detectadas socializando sin las medidas precautorias, más de 200 personas de todas las edades, entre ellas familias enteras, fueron retiradas de la playa ubicada en Quintas Papagayo.

“Alrededor de 300 personas que presuntamente participan en arrancones, fueron retiradas por la Policía Municipal y la Guardia Nacional a la altura del kilómetro 8 de la carretera Ensenada-Ojos Negros”, apuntó.

Resaltó que en El Salitral -delegación Maneadero- se detuvo a una persona por desacato, se elaboraron 13 infracciones y se remolcaron tres vehículos por diversas infracciones al Reglamento de Tránsito Municipal.

Adrián Ortiz indicó que en el horario restringido -21:00 a 6:00 horas- se intervino a seis transeúntes y cinco automovilistas que acreditaron su presencia en la calles. Además continúan los recorridos con perifoneo en ocho horarios, de los que seis se efectúan por colonias de la ciudad y delegaciones, dos por zonas comerciales, bancarias y turísticas.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Incautan 80 kilos de cristal en doble fondo de vehículo en Ensenada
Asegurado por el Ejército en puesto de revisión
CNDH llama a Bonilla a garantizar labor de periodistas en Baja California
Tras queja de más de 80 reporteros de todo el estado ante dicha Comisión
Agresor familiar atacó a policías
Protegían a la mujer e hijos del sujeto
Detenido cuando salía de robar de un negocio
Este fin de semana en la delegación de Maneadero
Reiniciarán operación unidades deportivas el martes 21 de julio
Incluye las dos albercas públicas que operarán al 30% de su capacidad
Se espera de nuevo una semana calurosa
Las temperaturas máximas 28 grados
Destruyeron militares 112 mil plantas de marihuana
De un plantío de droga en Valle de la Trinidad
Produjo zona costa 21 mil toneladas de alfalfa
Utilizada para forraje ganadero
Pide IMSS evitar sedentarismo durante confinamiento
Ejercicio indispensable, sobre todo para pacientes crónicos
En crecimiento los casos de Covid 19 en Ensenada
Seguirá la entidad en semáforo rojo
Ensenada tiene 174 casos activos por COVID-19
Aumentan de nuevo casos en Baja California
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM