Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Llegaron más libros de texto para el próximo ciclo escolar

Suman ya más de 73 mil libros en Ensenada

Nota publicada el 21 de julio de 2020
por Elizabeth Vargas

Un total de 73 mil 404 libros de texto de diferentes grados y asignaturas han llegado a Ensenada previo al inicio del Ciclo Escolar 2020-2021, en acción conjunta entre la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) y la Secretaría de Educación (SE) de Baja California.

El Secretario de Educación en Baja California, Catalino Zavala Márquez, señaló que es una prioridad que los estudiantes cuenten con los materiales necesarios para iniciar clases, por ello, dijo, durante el periodo de vacaciones escolares personal de la SE trabaja en beneficio de los 108 mil 943 alumnos registrados en las delegaciones de Ensenada y San Quintín.

Por su parte, la delegada de la SE en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala, informó que los libros de texto recibidos corresponden a una segunda remesa, mismos que serán distribuidos de manera gratuita en los niveles de primaria, secundaria y la modalidad de telesecundaria.

Detalló que en esta ocasión para el nivel primaria llegaron 7 mil 450 Atlas de México y 6 mil 950 libros de la asignatura Español, mientras que para los estudiantes de secundaria se recibieron 49 mil 569 libros de las materias de Ciencias, Español, Historia, Matemáticas, Geografía, Biología, Tecnología, Formación Cívica y Ética e Inglés.

En el caso de telesecundaria, dijo, arribaron 4 mil 600 libros de Biología, Lengua materna Español, Matemáticas y Formación Cívica y Ética, siendo 600 unidades por cada materia de primer grado y 550 ejemplares por materia de segundo grado.

Montaño Zavala agregó que también llegaron 4 mil 835 ejemplares de la materia de Inglés para las y los alumnos de telesecundaria, mientras que para docentes de la misma modalidad se recibieron 998 libros de las asignaturas de Inglés y Formación Cívica y Ética.

En total, manifestó, entre los libros para estudiantes y docentes llegaron 74 mil 402 unidades, además, la funcionaria educativa dio a conocer que para las escuelas primarias de San Quintín y sus alrededores han llegado 18 mil 311 libros de texto, de las mismas asignaturas.

Por último, indicó que se espera que los últimos libros, correspondientes a una tercera remesa, lleguen antes que inicie el Ciclo Escolar 2020-2021, por lo que próximamente se darán las instrucciones necesarias para que sean distribuidos en tiempo y forma.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM