Tipo de Cambio
Compra
Venta
29/11/2021
$19.50
$20.59

Consultas de medicina familiar clínica 8 ahora junto a la 32

Donde se ubicaba la oficina de pensiones en Tercera y Alvarado

Nota publicada el 22 de julio de 2020
por Elizabeth Vargas

Para dar atención oportuna a los nuevos casos de COVID-19 que pudieran presentarse en el municipio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora reubicará de manera temporal los consultorios de Medicina Familiar del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No.8, en un área anexa de la Subdelegación Ensenada, a partir del próximo lunes 27 de julio.

El doctor Manuel Humberto Vargas Contreras, coordinador de Medicina Familiar del nosocomio, indicó que el objetivo es mantener el Hospital únicamente para la atención de casos COVID-19, reduciendo así el riesgo de contagio para los derechohabientes que acuden por algún otro tratamiento o seguimiento rutinario.

En total son cinco consultorios los que se reubicarán en la Subdelegación, en el área donde anteriormente se ubicaba la oficina de Pensiones, en la esquina de la calle Alvarado y Tercera.

En éstos se brindarán servicios de Medicina Familiar; control de diabetes e hipertensión; control prenatal; padecimientos por riesgo de trabajo, y farmacia.

El doctor Vargas Contreras recomendó a pacientes de alto riesgo, con enfermedades crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión, entre otras, que aprovechen los programas que ha implementado el Instituto para reducir contagios, como el de la Receta Resurtible, que les permite contar con medicamento para 90 días, sin tener que acudir al consultorio; además de poder solicitar a un familiar que acuda a surtir el medicamento.

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Una mujer muerta y dos hombres heridos en ataque armado
En la carretera Libre Ensenada- Tijuana en Alisitos
Asesinaron a una mujer en el Oxxo de la calle Primera y Floresta
La zona se encuentra resguardada por militares y policías
Ejecutan a un hombre en estacionamiento de El Mayorista de la Tercera
En pleno centro de Ensenada y dos cuadras del COP
Dejó ataque armado tres muertos en La Misión
Uno más resultó herido de gravedad
Murió un trabajador intoxicado en el Recinto Portuario de Ensenada
Otro más intoxicado la tarde de este jueves 25 de noviembre
Carambola con incendio dejó un muerto en la Reforma
La vialidad fue cerrada en un tramo varias horas
Emiten alerta por lanzamiento de cohete Falcon-9 DART
Restos podrían caer frente a costas de Baja California
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM