Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Insiste Salud en que Ensenadenses deben reducir movilidad

Tiene mas del doble de casos activos que Tijuana

Nota publicada el 22 de julio de 2020
por Gerson Flores

Un total de 12 mil 254 casos confirmados por COVID-19 se han registrado en el Estado, Mexicali es el epicentro de la pandemia con más de 6 mil casos, la cifra de pacientes activos disminuyó a 512, todos los municipios presentan un descenso, las defunciones ascienden a 2 mil 424, el grueso de las muertes se encuentra en Mexicali y Tijuana.

El Secretario de Salud de Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, informó a través de la transmisión diaria en redes sobre los casos activos, Mexicali tiene 260, Ensenada 142, Tijuana 57, San Felipe 28, San Quintín 19, Rosarito 3 y Tecate 3, el funcionario, ha reiterado en repetidas ocasiones que este indicador puede cambiar constantemente.

Declaró que es necesario disminuir la movilidad específicamente en Ensenada y San Quintín para evitar un repunte del virus, añadió que de no seguir las medidas de seguridad podría haber una extensión del confinamiento, por lo que, invitó a la población a realizar solo actividades de carácter esencial y planear cada salida del hogar.

Precisó que las actividades turísticas están suspendidas en todo el Estado y las catalogó como peligrosas, ya que es el aglomeramiento de personas lo que puede generar una cadena de contagio, Pérez Rico, mencionó a manera de ejemplo, lo ocurrido en el Estado vecino de California donde se registran 9 mil nuevos casos en las últimas 24 horas.

Por otra parte, detalló sobre los casos acumulados, Mexicali tiene 6 mil 564, Tijuana 3 mil 511, Ensenada 1 mil 299, Tecate 272, San Quintín 264, San Felipe 194 y Rosarito 148, un total de 122 casos nuevos, el grupo etario más lastimado es el de adultos mayores de 65 años con 1 mil 817 enfermos.

A su vez, los sujetos más vulnerables son aquellos que muestran algún tipo de comorbilidad como diabetes, hipertensión u obesidad, el titular de salud, ha mencionado en múltiples ocasiones que ser joven pero contar con uno o más padecimientos te coloca en zona de riesgo y propenso a contraer el virus.

De las defunciones, Mexicali tiene 1 mil 152, Tijuana 1 mil 019, Ensenada 158, Tecate 71, Rosarito 13, San Quintín 10 y San Felipe 1, un total de 25 nuevos decesos, más de la mitad de los finados pertenecen a un grupo etario de mayores de 60 años, la otra mitad contaba con algún tipo de comorbilidad como las ya mencionadas.

Se han realizado 20 mil 410 pruebas, de las cuales 7 mil 014 han dado un resultado negativo, mientras que 1 mil 142 permanecen como sospechosas, un total de 338 contagiados se encuentran hospitalizados lo que representa el 3 por ciento, el resto de los enfermos son considerados ambulatorios y se resguardan en casa.

Se han recuperado 5 mil 546 individuos, de los cuales 2 mil 894 son mujeres, mientras que 2 mil 652 son hombres, Mexicali tiene 3 mil 433, Tijuana 1 mil 326, Tecate 134, Ensenada 509, San Quintín 86 y Rosarito 58, el promedio de edad de los pacientes es de 41 años.

El semáforo continúa en rojo durante el resto de la semana, cada viernes se da a conocer el color que el que inicia la siguiente semana, el Gobierno Federal es el encargado de analizar los niveles de riesgo por entidad federativa.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM