Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/11/2020
$19.25
$19.95

CESPE: Personal hizo reparación y dejaron destrozos

Hace un mes se llevaron cerco de malla ciclónica de condominios

Nota publicada el 22 de julio de 2020
por Elizabeth Vargas

Una reparación de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada en los condominios de Punta Banda 1 en la zona que colinda con la Reforma se ha convertido en un problema para los vecinos que se quedaron sin banqueta, sin agua potable varios días y sin cerco.

Vecinos del lugar explicaron que a más de un mes de la reparación pese a los destrozos que se provocaron no han logrado un interlocutor por parte de la paraestatal y una respuesta de quien reparará la banqueta y repondrá el cerco.

De acuerdo a los afectados a mediados de junio, personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada acudieron a realizar una reparación en la red de drenaje en los condominios ubicados en la avenida Reforma entre Antonio Villarreal y Granito.

Para ejecutarla durante los trabajos rompieron una tubería de agua potable y dejaron a los residentes cinco días sin agua.

Asimismo tumbaron una barda de material y desmantelaron un cerco de malla ciclónica que tras quitar, simplemente subieron a sus unidades y se la llevaron.

La malla ciclónica había sido colocada por los mismos vecinos debido a que las casas se ubican a pie de calle y con ellas evitaban en lo posible ser víctima de robos y que personas desconocidas ingresaran a los patios comunales donde juegan niños.

Primero por la falta de agua potable se les hicieron decenas de llamadas a los números que tienen en página y redes sociales sin que les respondieran.

Cuando finalmente una persona de conmutador les dio 5 números telefónicos a los cuales comunicarse para exponer el problema; resultó que 2 no existen 2 no contestan y en el único que si tenía un ser humano en línea, le respondieron que no era su área y colgó sin escuchar o dar otra opción.

La situación se ha vuelto un problema porque dejaron desprotegidas las casas ya que la avenida Reforma tiene mucho tráfico vehicular y peatonal.

Ahora sin la protección de la barda que derribaron desconocidos se han llegado a asomar por las ventanas de los departamentos y a hurtar cosas por las ventanas.

Al no lograr una respuesta de la CESPE decidieron buscar que por medios informativos el titular de la paraestatal se entere de lo que ocurrió y repongan lo que dañaron.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Integran mapa de casos activos Covid 19 en Ensenada
Y de las principales ciudades de BC
Destruyó el ejército 33 mil plantas de marihuana
En un plantío en Valle de la Trinidad
Entre Ensenada y San Quintín hay 172 casos activos
El país tiene ya 40 mil 400 muertos
Buscan a Ramón Alberto Rezendiz
No saben de él desde el pasado 7 de julio
Buscan a Francisco Guerrero Orozco
Extraviado desde el 8 de julio de 2020
Buscan a a Carlos Michel Isla Burgara
No saben de él desde febrero del 2020
Llegaron más libros de texto para el próximo ciclo escolar
Suman ya más de 73 mil libros en Ensenada
Buscan a Noé Godínez Castro
Extraviado en Colonet desde el 8 de julio
Multan a 35 personas en operativo radar en Ensenada
Por circular con exceso de velocidad
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM