Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

CESPE: Personal hizo reparación y dejaron destrozos

Hace un mes se llevaron cerco de malla ciclónica de condominios

Nota publicada el 22 de julio de 2020
por Elizabeth Vargas

Una reparación de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada en los condominios de Punta Banda 1 en la zona que colinda con la Reforma se ha convertido en un problema para los vecinos que se quedaron sin banqueta, sin agua potable varios días y sin cerco.

Vecinos del lugar explicaron que a más de un mes de la reparación pese a los destrozos que se provocaron no han logrado un interlocutor por parte de la paraestatal y una respuesta de quien reparará la banqueta y repondrá el cerco.

De acuerdo a los afectados a mediados de junio, personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada acudieron a realizar una reparación en la red de drenaje en los condominios ubicados en la avenida Reforma entre Antonio Villarreal y Granito.

Para ejecutarla durante los trabajos rompieron una tubería de agua potable y dejaron a los residentes cinco días sin agua.

Asimismo tumbaron una barda de material y desmantelaron un cerco de malla ciclónica que tras quitar, simplemente subieron a sus unidades y se la llevaron.

La malla ciclónica había sido colocada por los mismos vecinos debido a que las casas se ubican a pie de calle y con ellas evitaban en lo posible ser víctima de robos y que personas desconocidas ingresaran a los patios comunales donde juegan niños.

Primero por la falta de agua potable se les hicieron decenas de llamadas a los números que tienen en página y redes sociales sin que les respondieran.

Cuando finalmente una persona de conmutador les dio 5 números telefónicos a los cuales comunicarse para exponer el problema; resultó que 2 no existen 2 no contestan y en el único que si tenía un ser humano en línea, le respondieron que no era su área y colgó sin escuchar o dar otra opción.

La situación se ha vuelto un problema porque dejaron desprotegidas las casas ya que la avenida Reforma tiene mucho tráfico vehicular y peatonal.

Ahora sin la protección de la barda que derribaron desconocidos se han llegado a asomar por las ventanas de los departamentos y a hurtar cosas por las ventanas.

Al no lograr una respuesta de la CESPE decidieron buscar que por medios informativos el titular de la paraestatal se entere de lo que ocurrió y repongan lo que dañaron.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM