Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/10/2020
$20.10
$20.65

Playas siguen cerradas para bañistas

No hay salvavidas en ninguna

Foto Alberto Alcaraz.

Nota publicada el 23 de julio de 2020
por Elizabeth Vargas

El director de Seguridad Pública Municipal, Adrián Ortiz Ortiz, exhortó a la ciudadanía a que evite acudir a las playas, pues permanecen cerradas por la emergencia sanitaria, y como consecuencia ninguna cuenta con vigilancia de salvavidas.

Dio a conocer que a raíz del cierre preventivo de las playas municipales, con acordonamiento del área de estacionamiento y recorridos con perifoneo, personas han sido sorprendidas en las de acceso privado, donde tampoco está permitida su estadía, aumentándose el riesgo de accidentes, incluso fatales.

Recordó que durante la tarde de ayer miércoles 22 de julio, un hombre de aproximadamente 55 años de edad, perdió la vida al ahogarse en las inmediaciones de la playa de Puerto Salina, que se ubica rumbo a la delegación La Misión.

Además de no contar con las medidas de seguridad, como es la presencia de personal de rescate acuático, dichos espacios están afuera de la vigilancia preventiva que realiza la corporación local, con motivo de la contingencia, por lo que en caso de emergencia se complica su atención.

El funcionario puntualizó que las actividades de esparcimiento realizadas en todo tipo de playas, por ejemplo, elevan el riesgo de contagio de COVID-19, y de manera simultánea los incidentes, como es el ahogamiento, entre otros.

Ortiz Ortiz añadió que se multiplican las posibilidades de dispersar el virus o de suscitarse percances, más aún cuando está involucrado el consumo de bebidas embriagantes, al relajarse la aplicación de las medidas preventivas.

Para finalizar, el titular de la DSPM hizo un llamado a la población a mantener el sano distanciamiento social, permitiéndose así avanzar paulatinamente hacia la Nueva Normalidad, como es la reapertura de espacios para realizar ejercicio de manera ordenada y segura.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Encuentran restos de 8 personas más en Valle de San Pedro
En zona despoblada entre Tecate y Tijuana
Consultas de medicina familiar clínica 8 ahora junto a la 32
Donde se ubicaba la oficina de pensiones en Tercera y Alvarado
Mantenimiento a desaladora afectará suministro de agua
CESPE informa sobre las colonias que serán afectadas
Buscan familiares de Andrés Romo Quevedo
Internado en el Hospital General de Ensenada
Buscan a familiares de Porfirio Matias Goveche
Internado en el Hospital General de Ensenada
Lloraba y me decía que él nunca había hecho nada
El menor víctima de una acusación falsa de violación
Integran mapa de casos activos Covid 19 en Ensenada
Y de las principales ciudades de BC
Destruyó el ejército 33 mil plantas de marihuana
En un plantío en Valle de la Trinidad
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM