Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/10/2020
$20.05
$20.60

Promoverán turismo de aventura en Baja California

Como parte de la reactivación económica

Nota publicada el 24 de julio de 2020
por Elizabeth Vargas

Para generar condiciones de turismo responsable, y colaborar con touroperadores locales, el Gobierno del Estado pondrá en práctica la campaña “Vive una Aventura Segura”, informó Mario Escobedo, titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST).

El funcionario estatal precisó que se trata de un proyecto para promover los atractivos naturales de la entidad, con un sentido de responsabilidad y prevención, una vez que lo permitan las condiciones de la pandemia.

“Con esta campaña también queremos reconocer a guías especializados en el turismo de naturaleza de Baja California, quienes muestran experiencias auténticas, por las rutas más emblemáticas del estado”, señaló.

La SEST, dijo, a través de sus redes sociales, compartirá información detallada del turismo de aventura, “coasteering”, “rappel”, “senderismo”, recorridos en kayak, canotaje, “paddle board”, “montañismo”, “camping”, “hiking” y “snorkeling”, visitas a zonas arqueológicas y cascadas, por mencionar algunas disciplinas.

Así se promoverá el acercamiento entre quienes quieran venir a disfrutar de la naturaleza, y los expertos en cada alternativa, mediante imágenes con códigos “QR” para conocer costos, itinerarios y datos de contacto para programar un viaje seguro.

“Eso nos ayudará a ofrecer recorridos mucho más seguros por playas, senderos, montañas, arrecifes, desiertos y bosques”, dijo Escobedo.

En Baja California se tiene el privilegio de contar con especialistas en diferentes disciplinas, como Anna Lucia López, en “cañonismo” y kayak; Aldo Gutiérrez, senderismo, “cañonismo” y avistamientos; Víctor León, senderismo y “coasteering”; y Octavio Guzmán, en excursionismo.

También se cuenta con la experiencia de Karla Castillo, excursionista y montañista; Nicolás Ortega, “cañonismo” y “paddle board”; Ricardo Avilés, montañismo y “rapel”; Leopoldo SanMiguel, “snorkeling” y excursionismo; Napoleón Medina, avistamientos naturales; y Fernando Jáuregui “hiking” y montañismo.

Además, Georgina Solórzano, “cañonismo” y “rappel”; Daniel Burgueños, técnica vertical; Alejando Solís, “cañonismo” y “arqueología”; y Adrián Chiquito, “addle board” y senderismo.

La campaña busca orientar a los visitantes para que atiendan las recomendaciones de salud, como evitar tumultos, cuidar el distanciamiento, usar cubrebocas y lavarse las manos de manera continua.

Finalmente, es importante destacar que la SEST recomienda el acercamiento con guías certificados, para que los visitantes tengan la plena confianza de que las actividades serán seguras.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Sangre de cualquier tipo para Janeth Leydi Hernandez Pérez
Está internada en la clínica 8 del IMSS
CESPE: Personal hizo reparación y dejaron destrozos
Hace un mes se llevaron cerco de malla ciclónica de condominios
Ser amigo de AMLO no fue suficiente para Bonilla
Controversia Constitucional por caseta de Playas a SCJN
Detuvieron a dos mujeres con 86 mil dólares
Pretendían cruzar por la aduana de Tijuana
Destruyeron militares 85 mil plantas de marihuana
En cinco sembradíos en El Porvenir
Insiste Salud en que Ensenadenses deben reducir movilidad
Tiene mas del doble de casos activos que Tijuana
Encuentran restos de 8 personas más en Valle de San Pedro
En zona despoblada entre Tecate y Tijuana
Consultas de medicina familiar clínica 8 ahora junto a la 32
Donde se ubicaba la oficina de pensiones en Tercera y Alvarado
Mantenimiento a desaladora afectará suministro de agua
CESPE informa sobre las colonias que serán afectadas
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM