Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/10/2020
$19.95
$20.50

Reclama DSPM avisos de filtros en redes sociales

Lo mismo alertan a borrachos que a sicarios y asaltantes

Nota publicada el 24 de julio de 2020
por Elizabeth Vargas

Poner sobre aviso en redes sociales, la ubicación de los filtros o puntos de vigilancia, que implementa la policía municipal con objetivo de prevenir delitos fomenta la ilegalidad y hace cómplice al que lo hace aseveró el Director de Seguridad Pública Adrián Ortiz Ortiz.

Indicó que continúan detectándose perfiles y grupos de Facebook, dedicados a difundir detalles de los operativos que se están llevando a cabo, en su mayoría para intervenir quienes no respetan los artículos del Reglamento de Tránsito Municipal.

Las publicaciones comúnmente son hechas al momento en que los agentes realizan las actividades preventivas, precisando el lugar e incluso brindando vialidades alternas, para así evadir la acción de la autoridad.

“Dichas acciones perjudican a la ciudadanía, más allá de beneficiarle, pues alertan por igual desde infractores de la normatividad, hasta integrantes de la delincuencia organizada, facilitándose su libre tránsito y la comisión de ilícitos de alto impacto, como robos con violencia y asesinatos”, aseveró.

El funcionario recordó que de manera permanente se efectúa el Operativo Alcoholímetro, el cual tiene como finalidad detectar a conductores que transiten bajo el influjo de bebidas embriagantes, y como resultado la prevención de accidentes vehiculares.

Asimismo es implementado el Operativo Radar, mediante el cual se vigila la circulación en vialidades con mayor afluencia, midiéndose con el dispositivo especial la velocidad de los vehículos, con el fin de intervenir a quienes excedan los límites establecidos, inhibiéndose posibles hechos de tránsito.

Se realiza el Operativo Cinturón de Seguridad, revisándose que conductores y acompañantes utilicen dicha medida de protección, así como la silla especial en caso del traslado de infantes, lo cual también tiene fines preventivos.

Ortiz Ortiz mencionó que para contrarrestar la ubicación de los filtros, éstos seguirán llevándose a cabo de manera constante, sorpresiva y aleatoria, con el objetivo de alcanzar así un mayor número de personas, y sobre todo brindarle seguridad a todos los ensenadenses.

Para finalizar, el director de Seguridad Pública Municipal hizo un llamado a la población, a hacer conciencia y/o sensibilizarse sobre los efectos de sus acciones, así como a coadyuvar con las autoridades.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Revisarán de nuevo en Comisión matrimonios igualitarios
Se requieren 17 votos a favor para reforma constitucional
Buscan a Daniel Lozano Cuevas
Extraviado desde el 13 de julio en Ejido Úrsulo Galván
Buscan a Melissa Villegas Mendoza
Extraviada desde el 3 de julio de 2020
Sangre de cualquier tipo para Janeth Leydi Hernandez Pérez
Está internada en la clínica 8 del IMSS
CESPE: Personal hizo reparación y dejaron destrozos
Hace un mes se llevaron cerco de malla ciclónica de condominios
Ser amigo de AMLO no fue suficiente para Bonilla
Controversia Constitucional por caseta de Playas a SCJN
Detuvieron a dos mujeres con 86 mil dólares
Pretendían cruzar por la aduana de Tijuana
Destruyeron militares 85 mil plantas de marihuana
En cinco sembradíos en El Porvenir
Insiste Salud en que Ensenadenses deben reducir movilidad
Tiene mas del doble de casos activos que Tijuana
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM