Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/11/2020
$19.50
$20.10

Personas con VIH, grupo vulnerable ante COVID-19

Llaman a realizarse pruebas ante sospecha

Nota publicada el 27 de julio de 2020
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Salud del Estado, dirigida por Alonso Óscar Pérez Rico, informa a la población sobre la enfermedad de transmisión sexual denominada VIH, haciendo énfasis en que la única medida de prevención es el uso de preservativo al tener relaciones sexuales.

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, Ángel Alvarado López, explicó que el VIH es el virus de inmunodeficiencia humana que produce una destrucción de las células de defensa del cuerpo, se transmite por medio de fluidos corporales como lo son sangre y semen.

Enfatizó en que es indispensable realizarse pruebas de VIH periódicas, ya que las personas que se contagian, pueden tardar hasta 10 años en manifestar síntomas. Entre los cuales están el dolor de garganta, infecciones graves, dolores de cabeza, pérdida de peso, cansancio, glándulas inflamadas o duras en la garganta, las axilas o la ingle, diarrea persistente, ulceras dolorosas, erupciones en la piel.

Alvarado López invitó a que ahora más que nunca, los ciudadanos se realicen la prueba rápida en caso de presentar síntomas, o haber tenido relaciones sexuales sin protección, ya que las personas con VIH son consideras de alto riesgo para presentar complicaciones en caso de presentar COVID-19. La detección se realiza por medio de pruebas rápidas las cuales se llevan a cabo en cualquier centro de salud sin costo, es de manera voluntaria y anónima.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Causó destrozos en un puesto de carnitas
Ubicado en la zona de la playa municipal
Suspendieron dos bodas y una fiesta electrónica
Fueron sancionados este fin de semana
Capturan a El Conejo, por asesinato de MP contra Narcomenudeo
Es otro cabecilla de Los Venados en Ensenada
Covid-19, no cede en Ensenada hay 161 casos activos
Piden de nuevo reducir la movilidad
Reclama DSPM avisos de filtros en redes sociales
Lo mismo alertan a borrachos que a sicarios y asaltantes
De nuevo en comisiones a favor de matrimonios igualitarios
Se requieren 17 votos del pleno para Reforma
Localizan y destruyen pista clandestina en Cataviña
En la delegación El Mármol 500 kilómetros al sur de Ensenada
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM