Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/10/2020
$19.95
$20.50

Se reactivará la pesca deportiva en Baja California

Deberán cumplir con protocolos de seguridad para operar

Nota publicada el 27 de julio de 2020
por Gerson Flores

La pesca deportiva será reactivada en la entidad por lo que se inició la revisión de protocolos para que esto suceda.

El Secretario de Economía de Baja California, Mario Escobedo, informó que dicha actividad cuenta con más de 50 permisionarios y genera empleo para alrededor de 1 mil 200 familias.

A través de una transmisión en redes sociales indicó que se espera que este sector pueda recuperarse durante lo que resta del verano.

Añadió que se sostuvo una reunión con los permisionarios y personal de la Secretaría de Marina (SEMAR), para establecer medidas de seguridad e higiene.

Precisó que otros giros comerciales también se han reactivado o están en proceso de hacerlo, por ejemplo, los casinos, restaurantes bares, cines, entre otros.

Aclaró que para que se dé el permiso de reapertura a algún tipo de negocio primeramente se deben de presentar los protocolos de seguridad e higiene de dichas empresas para ser valorados y aprobados.

El Secretario, reiteró que sostienen reuniones constantes con empresarios de distintos giros a nivel estatal para buscar la mejor solución de reapertura en los mismos, sin embargo, la naturaleza de la pandemia no ha permitido regresar a las actividades en su totalidad, por lo que, esto se hará de forma gradual y con apego al semáforo.

Mario Escobedo, detalló que para el primer semestre de 2020 se tenía una inversión estimada de 1 mil 070 millones de dólares, pero debido a la cancelación del proyecto Constellation Brands, la estimación se redujo a 735 millones de dólares, aun así se espera que el año termine con una inversión superior a los 900 millones de dólares por encima de 2019.

Afirmó que a pesar de la pandemia los inversionistas continúan su apuesta por Baja California.

Por último indicó que seguirán con su análisis semanal sobre los giros que están próximos a reactivarse o en su caso que ya puedan operar, con la finalidad de que el impacto económico por la emergencia sanitaria no sea grave.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Detienen a dos con cartuchos de Wax
En un estacionamiento público vendían marihuana líquida
Redujo Ensenada casos activos a 141
En el estado suman 615 pacientes
Causó destrozos en un puesto de carnitas
Ubicado en la zona de la playa municipal
Suspendieron dos bodas y una fiesta electrónica
Fueron sancionados este fin de semana
Capturan a El Conejo, por asesinato de MP contra Narcomenudeo
Es otro cabecilla de Los Venados en Ensenada
Covid-19, no cede en Ensenada hay 161 casos activos
Piden de nuevo reducir la movilidad
Reclama DSPM avisos de filtros en redes sociales
Lo mismo alertan a borrachos que a sicarios y asaltantes
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM