Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.49

Investigan tiradero de desechos biológicos

Los arrojaron en un mirador de la Rumorosa

Nota publicada el 28 de julio de 2020
por Elizabeth Vargas

La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), inició una investigación en torno al caso de desechos orgánicos que fueron detectados la altura de los kilómetros 60 y 61 de la carretera Mexicali-Tijuana en la zona de La Rumorosa.

El Director de la COEPRIS en esta ciudad, Marco Aurelio Gámez Servín, encabezó el operativo para llevar a cabo el levantamiento de los residuos, durante el cual el personal de la dependencia fue apoyado por trabajadores de la empresa Procesos Industriales S.A. (PICSA).

Los desechos que fueron localizados son de un total de 120 tubos de los que se utilizan en los laboratorios para el proceso de muestras sangre, los cuales aún contenían residuos al parecer sanguíneos; algunas muestras serán enviadas al Laboratorio Estatal de Salud Pública, con el fin determinar exactamente el contenido de los tubos; mientras que el resto, se procederá a su destrucción para evitar riesgo a la salud.

El titular de la COEPRIS, estableció que la dependencia a su cargo, inició una minuciosa investigación para tratar de ubicar al propietario de los tubos, con el propósito de deslindar responsabilidades en virtud de que se tratan de residuos peligrosos biológicos infecciosos que pueden representar un riesgo para la salud de las personas.

Gámez Servín recordó que no es la primera ocasión que se registra este tipo de tiradero ilegal, por lo que se acordó con autoridades del Fideicomiso Tramo Carretero Centinela – La Rumorosa (FIARUM), intensificar las acciones de vigilancia a fin de ubicar a los responsables y sancionarlos conforme marca la normatividad.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM