Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/10/2020
$20.05
$20.55

Emplaza cobro de agua Estado a Pasteurizadora Azucena

Amenazan con cerrar la planta Ensenadense

Nota publicada el 5 de agosto de 2020
por Elizabeth Vargas

El Gobierno del Estado anunció que interpondría una denuncia penal en contra de la Pasteurizadora Azucena, de Ensenada, luego que el auditor y cobrador Fisamex, contratado por el Estado presuntamente detectó una serie de anomalías en la planta y adeudos por agua.

Según la información emitida en un comunicado por el gobierno del Estado, apunta que: “entre las anomalías detectadas se encontró la falta de permiso para descargas; no consumían agua de la red, pero tampoco contaban con una planta tratadora; y además una vez suspendidos, intentaron conectarse clandestinamente a la red de la comisión”.

De acuerdo a la información la denuncia sería por daño en propiedad ajena, porque el Estado ya había taponeado y clausurado esa descarga y la volvieron a abrir y están incurriendo en algo delicado.

Amenazaron con que “se tendrá que cerrar la empresa, si no cumple con los lineamientos que se les requiere, y se tiene que cerrar porque están descargando dióxido de titano, que es una sustancia tóxica; además les cuesta a los ciudadanos estos servicios”, advirtió la secretaria de Honestidad y Función Pública (SHFP), Lic. Vicenta Espinosa Martínez.

De acuerdo a la información resultado de las inspecciones por robo de agua, en la que también están coludidos ex funcionarios y empleados de los organismos operadores de agua. En Ensenada está por emitirse la primera denuncia penal y tiene 8 carpetas de investigación.

La titular de la SHFP, enfatizó que a la fecha han sido dictaminadas 1,112 empresas, que representan un adeudo global de $ 2, 642 millones de pesos, de los cuales se han recuperado $838 millones de pesos en la entidad.

En Ensenada se han inspeccionado 27 empresas, que adeudan en su conjunto $63 millones de pesos y recuperados $ 8 millones de pesos.

En el caso de la Pasteurizadora Azucena según FISAMEX adeuda 15 millones 715 mil 089 pesos por concepto de excedentes de aguas residuales al alcantarillado público; un millón 301 mil 113 pesos por derechos de conexión y 4 millones 587 mil 927 pesos por volúmenes descargados.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Charla sobre Florecimientos Algales Nocivos
Este miércoles 5 de agosto a las 18:00 horas
Hubo reducción en robos en Julio
Según la estadística de Seguridad Pública
Buscan a Alexander Salgado
Extraviado el 11 de julio en Tijuana
Buscan familiares de Erick Mauricio López Peniche
Ingresó muy grave al Hospital General
Siguen los asesinatos, ahora en la colonia Piedras Negras
Balearon a un hombre de 56 años de edad
Critican Bonilla y Rico a Jueces
Por no abrir juzgados por riesgo de Covid-19
Bajó a 117 casos activos en Ensenada
Pero está al borde delos 1600 acumulados
A distancia iniciarán clases el 24 de agosto
Por ahora serán transmisiones televisadas
Capturado con 34 dosis de cristal
Detenido por la GESI y agentes federales
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM