Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/10/2020
$19.95
$20.50

Capturan pescadores a piratas en campo de El Rosario

Los entregaron a la policía con todo y langostas en veda

Nota publicada el 5 de agosto de 2020
por Elizabeth Vargas

Tres sujetos que fueron sorprendidos con langostas capturadas en la zona de El Rosario en periodo de veda, fueron detenidos por pescadores de la zona quienes los entregaron a la policía.

De acuerdo a la información oficial, alrededor de las 11:50 horas del 4 de agosto, agentes adscritos a la delegación El Rosario, recibieron en barandilla un reporte donde solicitaban su presencia en una pesquera.

En este sitio una persona reportó que en el campo nuevo, que se ubica a la altura del kilómetro 81 de la carretera Transpeninsular, pescadores recorrían la zona de playa, cuando sorprendieron con jabas de langosta a tres hombres a quienes persiguieron y retuvieron.

Los oficiales acudieron al sitio, donde observaron a un grupo de personas quienes les entregaron a tres sujetos que tenían bajo su resguardo, tras encontrarles el producto marino.

Los sujetos dijeron llamarse Jesús Fabián “N”, de 28 años de edad; Miguel “N”, de 46; y José Alfredo “N”, de 44 quienes fueron detenidos para ser trasladados a la delegación y posteriormente a la ciudad de Ensenada.

En las instalaciones de la corporación local, a los tres hombres respectivamente les elaboraron la certificación médica, para después ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes.

Cabe agregar que al realizar inspección a los objetos que traían las personas detenidas, se trataron de tres jabas que contenían ejemplares de langosta de diferentes medidas y con huevos, que a su vez fueron entregadas con los individuos.

Actualmente la langosta roja se encuentra en periodo de veda por ser época de reproducción y el inicio de las capturas para los concesionarios es a mediados de septiembre.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Charla sobre Florecimientos Algales Nocivos
Este miércoles 5 de agosto a las 18:00 horas
Hubo reducción en robos en Julio
Según la estadística de Seguridad Pública
Buscan a Alexander Salgado
Extraviado el 11 de julio en Tijuana
Buscan familiares de Erick Mauricio López Peniche
Ingresó muy grave al Hospital General
Siguen los asesinatos, ahora en la colonia Piedras Negras
Balearon a un hombre de 56 años de edad
Critican Bonilla y Rico a Jueces
Por no abrir juzgados por riesgo de Covid-19
Bajó a 117 casos activos en Ensenada
Pero está al borde delos 1600 acumulados
A distancia iniciarán clases el 24 de agosto
Por ahora serán transmisiones televisadas
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM