Tipo de Cambio
Compra
Venta
30/10/2020
$20.00
$20.55

Rescatan a tres bebitos de un picadero

En Villas del Sol

Nota publicada el 9 de agosto de 2020
por Elizabeth Vargas

En atención a una denuncia ciudadana, en un domicilio del fraccionamiento Villas del Sol, la Dirección de Seguridad Pública Municipal intervino en un caso de probable maltrato u omisión de cuidado de tres menores de edad.

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que se trata de una niña de 3 años de edad, así como dos varones de 1 y 2, quienes quedaron a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.

Fue en días pasados, a raíz de un reporte de C4 sobre posible maltrato infantil en dicha colonia, cuando agentes adscritos a dicho grupo especial acudieron al lugar, entrevistándose con un policía que dijo haber escuchado los llantos de varios menores en la vivienda señalada.

Los oficiales tocaron la puerta del cerco del predio, sin que alguien atendiera el llamado, por lo que hicieron lo mismo en la puerta principal de la casa, saliendo tres infantes que a simple vista estaban sucios en su vestimenta y desaseados, así como llorando sin parar.

Al preguntarles por sus padres, respondieron que no estaban, por lo que nuevamente tocaron la puerta del sitio, identificándose como policías municipales, y procediendo a ingresar para verificar si estaba alguna persona, mencionó el oficial.

En el interior del domicilio se percataron que había acumulación de basura, pañales sucios, latas de cerveza y licor tirados en el suelo, artículos electrónicos desarmados, alimento tirado en el suelo, así como plásticos comúnmente utilizados para envolver drogas, con residuos de, al parecer marihuana y cristal.

Después de ver que no había algún familiar que se pudiera hacer cargo de los menores, y que el entorno no era apto para la seguridad o el bienestar de los mismos, los efectivos de la UCVI resguardaron a la niña y los dos niños, para trasladarles a las instalaciones de la corporación local.

Cuando eran abordados a la unidad policial, se acercó una persona manifestando que una mujer encargada de los menores, constantemente los dejaba en casas de otras personas, porque, al parecer, es consumidora de drogas.

En la Comandancia Central de la Policía Municipal, a los tres infantes les elaboraron la certificación médica, y los presentaron ante el juez calificador en turno, quien determinó que fueran llevados a las oficinas del DIF Estatal para su protección.

Para finalizar, Marchan Guzmán reiteró el exhorto a la ciudadanía a reportar inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Matan a dos personas con diferencia de dos horas
Uno en la Morelos y otro en Valle Verde
En proceso Hirata por peculado pero sin medidas cautelares
Sigue libre y no tuvo que presentar garantías de resarcir el daño.
Combaten incendios en Sierra de Juárez y Valle de la Trinidad
Entre ambos han afectado más de 5 mil hectáreas
Superó Ensenada los 200 muertos por Covid-19
Otra vez aumentó casos activos a 107
Terminaron carretera después de 12 años
San Felipe - Puertecitos -Laguna Chapala
Crece producción agropecuaria orgánica en México
Tiene alrededor de 1 mil 600 productos en los Estados
Par de sujetos traían 5 kilos de marihuana
En la colonia Reacomodo Lomitas
Cancelan alerta de Eymi Elizabeth Mata Magaña
Fue localizada en Culiacán Sinaloa
Inicia proceso penal contra exalcalde de Ensenada por peculado
Fue vinculado Hirata junto con su extesorero municipal
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM