Tipo de Cambio
Compra
Venta
29/09/2020
$20.25
$20.75

Rescatan a niña de ocho años abandonada

Tenía hambre y no sabía dónde estaba su mamá

Nota publicada el 10 de agosto de 2020
por Elizabeth Vargas

Por probable omisión de cuidados, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal intervino en el caso de una niña de 8 años de edad, quien deambulaba sola en las inmediaciones de la delegación Maneadero.

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que en días pasados, fue solicitada la presencia de los agentes en la Estación Integral Maneadero, debido a un posible abandono de menor.

A las instalaciones llegó una persona con la niña, diciendo que la había encontrado en el parque de Maneadero, parte alta, diciendo que tenía hambre y que su mamá estaba fallecida, por lo que después de alimentarla procedió a marcar al 911 para reportar lo sucedido y llevar a la menor para su ayuda.

El encargado de la guardia de la delegación procedió a reportar a la menor a C-4, a lo que le indicaron que nadie la había reportado como extraviada, por lo cual se determinó que fuera trasladada a la Estación Integral Sector Sur, que se localiza en el fraccionamiento Pórticos del Mar.

Oficiales de la UCVI se entrevistaron con la niña, quien manifestó que no sabe dónde vive su madre y que hay días en los que no la alimentaba, además de que la trae a altas horas de la noche por la calle y sin dormir.

Por lo anterior, se procedió a certificarla médicamente y presentarla ante el juez calificador en turno, determinándose que fuera puesta a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.

Como consecuencia, el personal de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar llevó a la presunta víctima a una casa hogar, elaborándose las actas correspondientes del hecho, y dándole aviso Fiscalía General del Estado.

Para finalizar, Marchan Guzmán reiteró el exhorto a la ciudadanía a reportar inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Destruyen 79 mil plantas de marihuana
En cuatro sembradíos en Valle de la Trinidad
Rescata UCVI a cuatro niños maltratados
Vivían en un cuartucho sucio y sin alimentos
Tres detenidos con un arma en La Misión
Entre los detenidos hay una mujer
México al borde del medio millón de contagiados
Supera los 52 mil muertos por Covid-19
Terminó cosecha triguera 2020
Se obtuvieron 218 mil 203 toneladas
Abierta convocatoria para jueces calificadores
Dirigida a licenciados en Derecho
Dos muertos y dos heridos en riña familiar
Sujeto disparó a hijastras y esposa y luego se suicidó
Destruye Ejército 16 mil plantas de marihuana
Localizadas en el Arroyo San Rafael en dos plantíos
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM