Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/09/2020
$20.20
$20.70

Realizan curso de actualización policíaca en Ensenada

Uso de fuerza, legítima defensa, tiro policial entre otros temas

Nota publicada el 11 de agosto de 2020
por Elizabeth Vargas

Como parte de la estrategia para la profesionalización de los cuerpos policiacos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) participan desde el 3 de agosto un curso y evaluación de Competencias Básicas de la Función Policial 2020.

El titular de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz, dio a conocer que en 240 agentes se fortalecerán los conocimientos y habilidades en técnicas y tácticas policiales, lo cual permitirá que brinden un servicio más eficaz y profesional a la ciudadanía.

Con estos cursos se le permite al oficial permanecer o ser promovido dentro de la misma corporación, así como obtener el Certificado Único Policial (CUP), que establece la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Evaluación por instructores certificados

Por su parte, el subdirector de Profesionalización y Desarrollo, Cristóbal Sandoval López, indicó que dichas actividades dieron inicio el pasado 3 de agosto y está programada su conclusión para el próximo 12 de septiembre.

Con estricto apego a las recomendaciones emitidas por autoridades del sector salud, para la mitigación y prevención del COVID-19, se están integrando por semana –de lunes a sábado-, dos grupos de 20 elementos cada uno.

Los temas que se están abordando son: Detención y conducción de personas; Acondicionamiento físico; Uso de la fuerza y legítima defensa; Primer Respondiente; Manejo de Bastón PR-24; Conducción de vehículos policiales; Operación de equipos de radiocomunicación; así como Armamento y tiro policial.

Cada oficial deberá cumplir con 40 horas de teoría y práctica, para ser evaluados por instructores certificados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, como parte del Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg).

Formación segura

En la primera semana, 40 policías estuvieron presentes en las aulas audiovisuales de la DSPM, donde se realizó una videoconferencia de aula a aula para llevar simultáneamente clases de distintas materias mediante la plataforma Zoom.

También fue utilizada la parte posterior del Estadio “Antonio Palacios”; el gimnasio municipal Óscar “Tigre” García; la explanada de concreto ubicada en el Recinto Portuario-Playa Hermosa; y el campo de tiro 30-30, añadió.

Para finalizar, el funcionario puntualizó que a los policías se les aplica la toma de temperatura al ingresar al aula, sanitización por aspersión, aplicación de gel antibacterial y entrega de material de protección como cubre boca y careta de acetato, así como entrega de certificado médico de cada elemento.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Buscan a Aurelio Flores Piña
No saben de él desde el mes de enero
Buscan a Mairely Lithay Samaniego Flores
Extraviada desde el 29 de julio del 2020
Siguen buscando a Alejandro Romero Lara
Extraviado desde el 5 de julio del 2020
Acuerdan reducir 50% financiamiento a partidos políticos
El tema pasó ya comisión con 6 votos a favor y uno en contra
Falleció el exgobernador Oscar Baylón Chacón
El último gobernador de PRI en Baja California desde 1989
Nuevo ataque de AMLO al sector productivo de la Frontera
Eliminan devolución de IVA a industrias certificadas de forma eficiente
Incendios forestales afectaron zona rural de Ensenada
Todos se ubicaron al Este de la ciudad
Destruyen 79 mil plantas de marihuana
En cuatro sembradíos en Valle de la Trinidad
Rescata UCVI a cuatro niños maltratados
Vivían en un cuartucho sucio y sin alimentos
Tres detenidos con un arma en La Misión
Entre los detenidos hay una mujer
México al borde del medio millón de contagiados
Supera los 52 mil muertos por Covid-19
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM