Tipo de Cambio
Compra
Venta
01/10/2020
$20.25
$20.75

Accidentes de menores, comunes al estar en casa

Llaman a padres con niños a extremar vigilancia

Nota publicada el 14 de agosto de 2020
por Elizabeth Vargas

En tanto continúe el confinamiento de niñas y niños en casa por la contingencia sanitaria, es indispensable reforzar la atención a ellos en casa para evitar accidentes comunes y, en algunos casos, graves.

Abdel Karin Montoya, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, explicó que el encierro de los menores en casa les provoca aburrimiento y ansiedad.

Indicó que en temporada de vacaciones escolares o situaciones como la que estamos viviendo, son comunes los casos en las áreas de Atención Médica Continua de las clínicas del Instituto por quemaduras, ya sea con agua o líquidos hirviendo, cerrillos, encendedores o por introducir objetos en los contactos de la luz. También dijo, son comunes las caídas, con golpes en la cabeza y fracturas en brazos y piernas, e intoxicaciones por ingesta de medicamentos o productos de limpieza;

aunque menos comunes, también se atienden casos de ahogamientos y asfixia, cuando los menores introducen juguetes u objetos a la boca.

El doctor Montoya Carrillo explicó que, la gran mayoría de los accidentes en casa son prevenibles tomando en cuenta medidas sencillas como no dejar que los niños jueguen cerca o en la cocina; evitar que se acerquen a la estufa o calentadores y no dejar que el menor manipule aparatos eléctricos.

Otras medidas preventivas son guardar en lugares seguros productos de limpieza, no colocarlos en envases de refresco; aislar todo tipo de medicamentos y colocar protectores de plástico en los enchufes y toma corriente eléctrica de la vivienda.

“En ningún momento se debe cargar a un menor mientras se cocina”, advirtió.

En cualquier caso, dijo, aún con la emergencia sanitaria, están operando regularmente las áreas de Urgencias de todos los hospitales del IMSS y de Atención Médica Continua de sus clínicas, donde se puede acudir para asistencia ante cualquier incidencia.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Inician reencarpetado en la Pedro Loyola
Inversión de 20 millones de pesos
Curso de verano virtual del INAH para niños
Susano verano del 17 al 22 de agosto
Capturan municipales en El Roble a sujeto con una pistola
Minutos después de un ataque armado vs agentes de la GESI
Robó auto cuchillo en mano y luego lo chocó en reversa
Lo detuvo un ciudadano y lo entregó a la policía
Rescató la Armada a cuatro estadounidenses en altamar
Su embarcación estaba a punto de hundirse
Separaron del cargo al Titular del IMJUVENS
Pero no lo corrieron, solo lo cambiarán de puesto
Prepárese para un aumento en las temperaturas
Entre 31 y 33 para lo que resta de la semana
Siguen los hallazgos de plantíos en Valle de la Trinidad
Otro en la zona del Cedro con 49 mil plantas
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM