Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Desactivó GESI 204 páginas fraudulentas

Reportan nuevas modalidades para estafar

Nota publicada el 3 de septiembre de 2020
por Elizabeth Vargas

La Fiscalía General del Estado (FGE) exhorta a la población a atender recomendaciones para evitar ser víctimas de delitos cibernéticos, como venta de productos, boletos, bonos y depósitos bancarios entre otros.

En un comunicado indican que en fechas recientes, han surgido nuevas modalidades que pretenden estafar a la ciudadanía a través de whatsapp, llamada telefónica, redes sociales y correo electrónico; el 45% de las denuncias son de este tipo de ilícito.

Durante junio y julio del año en curso, con labor del Área Cibernética de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), se logró la detección y desactivación de 204 páginas fraudulentas.

Los incidentes detectados durante este periodo fueron: fraude al comercio electrónico, acoso cibernético, suplantación de identidad, extorsión y amenaza cibernética.

Las recomendaciones para evitar víctimas de este delito son: no basarse en la cantidad de seguidores o likes con las que cuenta una fan page de Facebook; no da seguridad que le hagan llegar el producto que compró.

Recuerde que las aerolíneas no venden boletos a través de redes sociales, solo a través de su página web oficial; si va a realizar una compra, realice su pago cuando le entreguen el producto personalmente.

Si detecta la mínima sospecha de un fraude, no realice ningún depósito, y solo compre en comercios establecidos o reconocidos, posiblemente no sea la gran oferta, pero si le garantizarán el envío y entrega; las grandes ofertas pueden ser un engaño para estafar a la ciudadanía.

Para reportar esto tipo de fraudes llame al alineas 911 o 089, o a través del correo electrónico guardiacibernetica@fgebc.gob.mx

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM