Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Andropausia, puede generar bochornos en los varones

Puede aparecer a partir de los 40 años

Nota publicada el 6 de septiembre de 2020
por Elizabeth Vargas

Al reducir los niveles de testosterona después de los 40 años, el hombre puede presentar síntomas de andropausia, lo que podría irse incrementando conforme envejece, indicó el doctor Gilberto Paz Padilla, especialista en Urología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Explicó que, uno de primeros síntomas de la andropausia, es la pérdida de erección matutina, la cual en el hombre adulto en promedio suele ocurrir al menos tres veces por semana, a diferencia de los jóvenes que es diaria.

En virtud de que el problema avanza paulatinamente, los hombres se van acostumbrando y de alguna manera lo justifican o confunden con cansancio, estrés o padecer mucho sueño, por citar algunas de las excusas.

Paz Padilla, indicó que la andropausia en el hombre, tal y como ocurre con la menopausia en la mujer, provoca bochornos, irritabilidad, insomnio, pérdida de libido y resequedad de la piel.

El doctor Paz Padilla, detalló que el término de andropausia se equipara de manera coloquial a la menopausia, pero tiene marcadas diferencias. En la mujer significa “el cese de la función reproductiva”, porque pierde sus periodos menstruales, en tanto que en el hombre no cesa esta capacidad y es una de las causas por lo que este no se atiende y provoca que el deterioro sea más severo en la vejez.

El urólogo del IMSS recomendó a los hombres en caso de tener alguna molestia acudan con su médico familiar, para que les realicen estudios de sangre y reciban terapia de sustitución hormonal, con el propósito de llevar y mantener una mejor calidad de vida, ya que, con un buen tratamiento, se logrará que las enfermedades crónicas tengan un impacto menor y sean mejor controladas en caso de que se presenten.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM