Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.15
$16.63

Respetará el PAN decisión de la SCJN

Están pendientes de Ley Gandalla

Nota publicada el 7 de septiembre de 2020
por Elizabeth Vargas

Ante la resolución tomada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), referente al inicio del proceso electoral estatal, donde ratificó la decisión del Congreso del Estado para que el proceso electoral local inicie el primer fin de semana del mes de diciembre, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Enrique Méndez Juárez, declaró en rueda de prensa su respeto al voto de los ministros en la resolución de la SCJN informaron en un comunicado de prensa.

Acompañado por la secretaria general Edel de la Rosa Anaya, el secretario adjunto Rubén Armenta y el licenciado Sergio Moreno del área jurídica del Comité Estatal, el líder panista puntualizó que en el PAN se preparan para iniciar el proceso electoral federal, que inició el día de hoy precisamente, y por supuesto aunado a ello estamos con la preparación para el proceso electoral local, que implica las candidaturas a la gubernatura, las diputaciones locales y las alcaldías, conforme la resolución hecha por la SCJN”.

“Estamos esperando la resolución de la acción de inconstitucionalidad que interpusimos contra la “Ley Gandalla”, porque no nos parece justo que un funcionario público esté cobrando y utilizando los recursos públicos y a la vez ande en campaña.

Eso ha sido un reclamo de la sociedad, por lo que estaremos atentos a la resolución de la Corte en los próximos días” agregó.

Por otro lado, el dirigente estatal Enrique Méndez, dijo que ven con preocupación la intromisión del Gobierno del Estado en el próximo proceso electoral, en referencia al caso del Teniente Coronel Julián Leyzaola, ya que lo ubican como el proyecto ciudadano para contender por la alcaldía de Tijuana respetando los procesos internos y aprobación de los órganos internos del partido como es el consejo estatal, la comisión permanente y por supuesto, la del Comité Ejecutivo Nacional.

“El Teniente Leyzaola es un proyecto en el que estamos muy interesados, lo hemos platicado con él en su momento y estamos esperando que el gobierno de Bonilla no utilice las instituciones que imparten justicia para manejar políticamente la situación. Confiamos que al final se le dará la razón jurídica y el teniente va a estar en las condiciones de poder participar”, confirmó.

Para finalizar, Enrique Méndez puntualizó que el Gobierno del Estado debería estar concentrado 100% en los verdaderos problemas, como es el pésimo manejo de la pandemia, la crisis de inseguridad, -que ya se ha incrementado como nunca-, y la crisis económica que apenas empieza.

“Queremos ver al gobernador Bonilla enfocado en los problemas de la gente, es lamentable que aquí en Mexicali la embajada de Estados Unidos cierre las oficinas del trámite para las visas, ahí es donde debe estar el liderazgo, pero los vemos más interesados en su cuarta crisis que es la política, plagada de conflictos con los alcaldes, conflictos con los funcionarios federales de todos los niveles y conflictos con los sectores empresariales”, finalizó.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM