Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/10/2020
$20.05
$20.60

Guardia Nacional y SEMAR aseguran arsenal en Puerto Salina

Hay una pareja detenida en este operativo

Nota publicada el 12 de septiembre de 2020
por Elizabeth Vargas

Personal adscrito a la Segunda Región Naval y elementos de la Guardia Nacional, detuvieron el viernes en el Puerto Salina a dos sujetos en posesión de armamento a bordo de un yate.

En un comunicado de prensa la Armada de México informó que durante recorridos de vigilancia e inspección en el puerto La Salina, 45 kilómetros al norte de Ensenada, detuvieron a dos personas en posesión de armamento diverso a bordo de una embarcación tipo yate, y aseguraron una embarcación tipo Panga abandonada con un arma corta en su interior.

De acuerdo a la información, esta acción se llevó a cabo tras recibir una denuncia ciudadana en la Sala de Mando y Control de la Segunda Región Naval, en la que se manifestaba que en el puerto La Salina, ubicado aproximadamente a 40 kilómetros al norte de Ensenada, se encontraba personal armado a bordo de una embarcación menor de recreo.

Por lo anterior, inmediatamente personal naval y de la Guardia Nacional acudieron a citado lugar donde realizaron acciones conjuntas de vigilancia y en uno de los muelles se logró la ubicación de la embarcación que se había descrito en la denuncia ciudadana.

En esta embarcación había dos tripulantes a bordo, un hombre y una mujer y al realizar la inspección correspondiente se encontró en el yate un arma larga con cargador abastecido con 30 cartuchos útiles y dos armas cortas, una con cargador abastecido con 10 cartuchos útiles y la otra sin abastecer, así como equipo de radiocomunicación.

Asimismo, durante el recorrido de vigilancia, se localizó también una embarcación menor tipo panga, la cual presuntamente se encontraba abandonada, por lo que se procedió a inspeccionar, encontrándose en su interior un arma corta.

Las personas detenidas que responden a los nombres de Alfredo (N) y Estela (N).

Las armas, cargadores, cartuchos y equipo de radiocomunicación; así como las dos embarcaciones aseguradas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

En la el comunicado aseveran que dicha operación se realizó con base en el Protocolo de Actuación del Personal Naval en Funciones de Guardia Costera, donde se atribuye la participación del personal de la Secretaría Marina en el desempeño de sus funciones, el cual cumple con los requisitos necesarios para actuar de manera coordinada con las autoridades competentes, en estricto respeto a los Derechos Humanos y en apego a lo establecido en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

En un día, suma Ensenada 42 casos nuevos
Pasó de 84 a 124 activos de COVID-19
Clausuraron telas La Parisina de Ensenada
De la Gastélum y de Valle Dorado
Reactivan plazos y términos en juicios orales
Sigue reapertura paulatina de tribunales
Buscan al menor Kevin Alonso Lamas Sandoval
Extraviado desde noviembre del 2018
Buscan a Mario Yuri Franco Mejía
Extraviado desde el 28 de agosto
Se incautaron más de 145 toneladas de productos pesqueros
Durante el mes de agosto en todo el país
Mataron a golpes a un presunto ladrón en Ensenada
Hay tres personas detenidas por estos hechos
Incautan militares 9 kilos de cristal en Ensenada
En la Reforma entre Coral y Novena
Aseguró FGR 3 toneladas de precursores químicos
En un laboratorio clandestino en Mexicali
Denuncian penalmente a extitular de Bienestar Social
Supuestamente pidieron parte de apoyo para vivienda a una beneficiada
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM