Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Sólo urgencias 15 y 16 de septiembre en el IMSS

Se reanudan actividades el jueves 17

Nota publicada el 14 de septiembre de 2020
por Elizabeth Vargas

Los días martes 15 y miércoles 16 de septiembre, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, solo se atenderán servicios de urgencias y hospitalización, por lo que las citas de Medicina Familiar y de Especialidades, así como trámites administrativos se reanudarán el jueves 17 de septiembre.

Así lo informó el jefe de Servicios Administrativos del IMSS en la Oficina de Representación Baja California, ingeniero José Antonio Castillo Núñez, quien destacó que se contará con guardias de personal médico y de enfermería para atender las urgencias reales que se presenten.

Agregó que en instalaciones médicas con servicio de hospitalización, las actividades se desarrollarán normalmente, lo que significa que todo paciente internado recibirá sus tratamientos de acuerdo con las instrucciones del médico tratante.

El 15 y 16 de septiembre, no se atenderá consulta médica en Unidades de Medicina Familiar (UMF); consulta de especialidades en hospitales; ni servicios administrativos tanto en las oficinas delegacionales como subdelegaciones y tiendas IMSS, en tanto que las actividades de Centros de Seguridad Social y guarderías continúan suspendidas en Baja California con motivo de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Por su parte, el doctor Clemente Martínez Ruiz, jefe de Prestaciones Médicas en esta Representación, explicó que en el servicio de urgencias se aplica el sistema Triage, mediante el cual se clasifica por medio de colores la prioridad de cada solicitud de atención, entre las que se toman en cuenta: las que ponen en riesgo la vida del paciente; situaciones en que puede dañarse o perderse un órgano; dolor o dificultad respiratoria; pérdida de conciencia, fracturas craneoencefálicas, así como hemorragias severas y continuas; descontrol en signos vitales o lesiones de consideración a causa de algún accidente, entre otros motivos de atención prioritaria.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM