Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Ebrio, conductor que atropelló a peatón en banqueta

Dan a conocer peritaje preliminar del accidente

Nota publicada el 14 de septiembre de 2020
por Elizabeth Vargas

Por los probables delitos de homicidio culposo, daños y conducir en estado de ebriedad, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Jonathan “N”, de 33 años de edad, a raíz de un hecho de tránsito ocurrido en el fraccionamiento Valle Dorado, donde perdió la vida un peatón.

De acuerdo a la información oficial, a las 17:11 horas del 13 de septiembre, reportó C-4 que en la avenida Reforma, entre Bulevar Estancia y calle Colorín, se había suscitado un accidente con una persona atropellada, motivo por el cual acudieron agentes.

Los oficiales encontraron en el sitio a personal paramédico, que le brindaba los primeros auxilios a una persona de sexo masculino sobre la banqueta -lado oriente-, y estaba con daños de reciente producción un vehículo marca Honda, línea Civic, color azul, con placas de California, Estados Unidos.

En el asiento del conductor había una persona de sexo masculino, mientras que un establecimiento de colchones presentaba daños en sus ventanales principales, los cuales fueron provocados por la unidad móvil antes referida.

Por su parte, paramédicos declararon al peatón muerto, motivo por el cual los uniformados procedieron a acordonar el área con cinta, dar aviso a la Fiscalía General del Estado, y realizar la mecánica de hechos.

Se dedujo que transitaba el carro antes descrito sobre el carril central de la avenida Reforma, con rumbo de sur a norte, en exceso de velocidad, y aproximadamente a mitad de trayecto, entre la calle Colorín y bulevar Estancia, el tripulante perdió el control de la conducción.

Al hacerlo trazó una diagonal a su derecha, hasta subirse a la banqueta e impactar el costado frontal derecho de su auto contra el local comercial.

El vehículo dio un giro de derecha a izquierda, siguiendo su trayectoria sobre la banqueta, para ir a chocar con el ángulo frontal izquierdo contra un barandal de metal, que estaba sobre la misma acera del negocio, siguiendo su trayectoria.

La unidad derrapó, impactándose con el costado posterior izquierdo, contra la persona que transitaba en esos momentos sobre la banqueta en condiciones de aparente normalidad, siendo proyectada en diagonal a su izquierda, cayéndose en el estacionamiento de la misma acera.

El carro siguió la trayectoria sobre la banqueta, hasta finalmente detener su marcha en la misma acera, con una orientación de poniente a oriente, para de esa manera ocasionarse los daños, así como lesiones que le ocasionaron la muerte al peatón.

Como consecuencia, los efectivos detuvieron al conductor quien dijo llamarse Jonathan “N”, haciéndole saber la causa de su aseguramiento, y de manera simultánea le dieron lectura de sus derechos.

Al ser trasladado a la Estación Central de la DSPM, le elaboraron la certificación médica de esencia e integridad física, resultando con ebriedad incompleta, por lo que posteriormente fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Cabe agregar que se sancionó a dicho tripulante por infringir el Artículo 41, 237-8 y 181 del Reglamento de Tránsito Municipal.

Antecedentes de esta información :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM