Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.20
$16.52

Capturan en cateo a sujeto en poder de insignias policiales

Asimismo armas y drogas

Nota publicada el 15 de septiembre de 2020
por Elizabeth Vargas

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), y Guardia Nacional (GN), arrestaron en un cateo al de nombre Miguel "N" alias “Pin”, un presunto delincuente con un extenso historial delincuencial en posesión de un fusil, una pistola, metanfetamina, marihuana y placas policiales.

De acuerdo a un comunicado, luego de que un Juez de Control otorgó la orden de cateo para el domicilio marcado con el número 196 de la calle Librado en la colonia Punta Banda 1, se realizó un operativo conjunto en el que participaron elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), Guardia Nacional (GN), y personal de la Fiscalía Especializada contra el Delito de Narcomenudeo.

Este martes 15 de septiembre se dio cumplimiento a la diligencia, siendo capturado en el predio un hombre que se identificó como Miguel "N" alias “Pin”, originario de Ensenada, quien cuenta con antecedentes penales de fecha 2010, 2011 y 2013, además de ser señalado en denuncias ciudadanas como presunto vendedor de drogas.

Durante la movilización policial se confiscó un fusil de alto calibre, una pistola escuadra, 471 gramos de metanfetamina, 67 gramos de marihuana, una placa con la leyenda Perito del Estado de Nayarit, y una placa de Policía Estatal Penitenciario.

Miguel N alias “Pin” es considerado uno de los responsables de la actual ola de violencia homicida en Ensenada, se presume que forma parte de una célula delictiva que tiene como principales zonas de operación las colonias Punta Banda I, II y III, además de mantener una pugna por la venta de droga en el puerto.

De acuerdo con información de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), el hoy detenido tiene la función de privar de la vida a rivales de bandas delictivas, y controlar puntos de venta de droga al menudeo en Ensenada.

El sujeto hacía uso ilegal de placas e insignias policiacas apócrifas para intimidar a la ciudadanía y cometer sus actividades delictivas con la mayor impunidad posible, evitando ser denunciado.

Tras ser capturado Miguel N alias “Pin” será puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad encargada de determinar su situación jurídica, junto con el armamento y narcóticos que se le decomisaron en su calidad de constitutivos de delito.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM