Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.27
$16.62

Reabrirán 120 centros religiosos en Ensenada

El aforo deberá ser reducido, en promedio 30%

Nota publicada el 16 de septiembre de 2020
por Elizabeth Vargas

Como parte de la reactivación económica controlada para evitar cadenas de contagio por el COVID-19, fueron aceptadas 120 solicitudes de apertura para centros religiosos del municipio de Ensenada, informó la Dirección de Desarrollo Económico del XXIII Ayuntamiento.

Brenda Mendoza Kawanishi, titular de la dependencia, refirió que en total cuentan con 209 solicitudes de este tipo para lugares ubicados en el puerto y las delegaciones.

Estas incluyen la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, así como las distintas capillas, parroquias, iglesias, templos, comunidades y ministerios, a las que acuden los fieles de la localidad.

La funcionaria recordó que para estos permisos se necesita la elaboración de protocolos, mismos que deberán ser aprobados por la Secretaría de Economía y Turismo Sustentable, así como la Secretaría de Salud, donde se tomará en cuenta medidas como el uso de cubrebocas y que esté disponible el gel antibacterial.

Mendoza Kawanishi refirió, a manera de ejemplo, cómo se organizó una iglesia: aforo reducido del 30 % y únicamente con inscripción previa vía telefónica o redes sociales; distancia segura en bancas y prohibida la interacción con el sacerdote u otros asistentes, además de que no es realizado el saludo de paz, como medida higiénica.

La directora de Desarrollo Económico invitó a los representantes de este tipo de centros, así como de otros giros que buscan abrir dentro de la Nueva Normalidad, a acercarse a las oficinas del XXIII Ayuntamiento para recibir la asesoría correspondiente.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM