Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.55

Exgobernador Osuna Millán denuncia penal y civilmente a Bonilla

Una en la FGR por la desconfianza con el Fiscal Estatal

Nota publicada el 21 de septiembre de 2020
por Gerson Flores

El exgobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millan, interpuso dos denuncias, en contra de Jaime Bonilla Valdez, quien en su calidad de Gobernador actual, lo ha insultado y acusado públicamente al igual que a su hija Dania Osuna Capuchino, aprovechando las transmisiones diarias que realiza por Facebook.

El abogado de Osuna Millán Marco Gutiérrez precisó que la demanda de daños a la moral fue presentada ante la Fiscalía General del Estado en el Juzgado Segundo de lo Civil de Tijuana.

En dicha denuncia se pide que Bonilla se retracte públicamente de las difamaciones y se aplique como sanción una indemnización por daños a la moral establecidos en el código civil de Baja California.

La segunda es una demanda penal ante la Fiscalía General de la República (FGR), por el delito de abuso de autoridad en la modalidad de insulto y vejación, dicha acción fue llevada a la (FGR) toda vez que no se confía en la Fiscalía Estatal, por la relaciones de amistad entre Jaime Bonilla Valdez con Guillermo Ruiz Hernández, el actual Fiscal del Estado.

Osuna Millan, leyó fuera de la Fiscalía General del a República un comunicado en el que fijó su postura. Este es el texto íntegro:

“A casi un año de haber iniciado su gobierno Baja California, viene padeciendo un gobernador autoritario, embustero que insulta y veja a los ciudadanos de bien, este gobernador es Jaime Bonilla Valdez, con comedimiento pero con firmeza le advertí a Jaime Bonilla Valdez, que no insultara y que no se metiera con mi honor, con mi familia y con mi legado y mucho menos abusando de su cargo como titular del poder ejecutivo del estado.

Aún entendiendo su necesidad de buscar culpables en temas escandalosos pero infundados para ocultar sus desastrosos resultados en materia de seguridad, economía, ausencia de proyectos y obras de gran calado y no se diga su más que deficiente atención a la pandemia, el actuar de Jaime Bonilla, como autoridad debe tener un límite ahí donde residen los derechos humanos de cualquier bajacaliforniano y en este caso de mi persona y de mi familia.

Lo anterior precisamente es el motivo de la demanda civil por daño moral y la denuncia penal por abuso de autoridad que he presentado en contra de Jaime Bonilla Valdez, con motivo de los graves infundios e insultos que me profirió la semana pasada, respecto de la demanda civil debo decir que tengo confianza absoluta en el Poder Judicial de Baja California, mismo que ha dado muestras contundentes de independencia y seriedad, confío que ellos serán la garantía de un fallo justo y protector de la dignidad de mi familia y en general de los bajacalifornianos.

Es urgente que una autoridad superior le vuelva a poner límites a Jaime Bonilla Valdez y corrija en este caso su actitud pendenciera y prepotente, Respecto de la denuncia penal quiero enfatizar que la he presentado en nombre propio, pero también en nombre de todos aquellos bajacalifornianos que de uno u otro modo se han visto insultados o maltratados por Jaime Bonilla.

Por último, reitero a la opinión pública lo que he dicho siempre como conejo de ex gobernante a gobernante en turno Jaime Bonilla, ponte a trabajar y deja que cada institución haga su trabajo, no insultes a los ciudadanos, ni a mi, ni a nadie, tu corto tiempo como gobernador se agota, lo que te urge es generar un plan de acción de emergencia para activar la economía, recuperar los empleos perdidos, atender con seriedad y voluntad el tema de seguridad y no se diga abocarte de lleno a atender los efectos de la pandemia, con esto quisieras quizás podrías tener un paso aunque sea breve pero razonable como gobernador, como vas Baja California, tendrá simple y tristemente dos años de retroceso”.

Cabe destacar que desde que Osuna dejó la Gubernatura se ha mantenido al margen de la política y había vuelto a una cátedra en la UABC.

Comentarios de Jaime Bonilla en contra de Osuna Millan

Por su parte Bonilla, ha denostado en distintos momentos a Osuna Millán, acusándolo de desvíos cuando estuvo al frente de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana CESPT.

Presentó presuntas acusaciones de un sujeto que decía ser ex yerno de Osuna y lo relacionaba con crimen organizado.

Lo último se burló diciendo que “no ganaría una elección ni en una kermés cuando Osuna señaló que no se lanzaría en campaña por la alcaldía de Tijuana. Asimismo en varias ocasiones el Gobernador puso al aire un vídeo donde Osuna Millan, le exige que paren los señalamientos en su contra en el periodo 2007 - 2013.

Esto desencadenó las denuncias contra Bonilla quien se ha distinguido por insultar y denostar a quienes no están de acuerdo con lo que piensa o dice en el espacio donde diario habla en facebook.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM