Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Rescatan a 20 personas en embarcación a la deriva

Entre estos había tres guatemaltecos

Nota publicada el 22 de septiembre de 2020
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informa que la madrugada de hoy, personal adscrito a la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, B.C., llevó a cabo la búsqueda de una embarcación menor y el rescate de 17 tripulantes mexicanos y tres guatemaltecos que se encontraban a bordo de la misma, a aproximadamente 22 millas náuticas (40 kilómetros), al noroeste de las costas de Ensenada.

Esta acción se llevó a cabo cuando citado Mando Naval recibió una alerta por parte del 11vo Distrito de la Guardia Costera de los Estados Unidos, en el transcurso de la madrugada, en la que indicaron haber recibido un reporte sobre una embarcación que presentaba problemas mecánicos, proporcionando las coordenadas de ubicación según la información recibida.

Por lo anterior, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación clase Defender para realizar la búsqueda de citada embarcación y salvaguardar la vida humana en la mar.

Una vez que el personal naval localizó la embarcación menor, logró el rescate de los 20 tripulantes que se encontraban a bordo; siendo 18 masculinos, dos ellos menores de edad (15 y 17 años) y dos mujeres. Cabe mencionar también, que de las 20 personas rescatadas, tres indicaron ser de nacionalidad Guatemalteca.

Tras el salvamento, la embarcación fue remolcada al puerto de Ensenada por presentar un peligro para la navegación y las 20 personas rescatadas fueron trasladadas vía marítima al muelle de la Segunda Región Naval, donde personal de Sanidad Naval les brindó la atención médica correspondiente, reportando su estado de salud como estable; asimismo, personal del Instituto Nacional de Migración llevó a cabo las diligencias y acciones correspondientes para las tres personas extranjeras.

Para casos de emergencia en la mar, la Segunda Región Naval pone a disposición de la ciudadanía el número (646)172-4000.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar, toda vez que dentro de las funciones que se desempeñan como Guardia Costera, cuenta con personal altamente capacitado para brindar atención humana y responsable.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM