Tipo de Cambio
Compra
Venta
31/10/2020
$19.50
$20.45

Propone Senador mejorar norma de automóviles y estandarizarla

Que sea la misma calidad si es la misma marca y se produce en México

Nota publicada el 22 de septiembre de 2020
por Elizabeth Vargas

El senador por Baja California Gerardo Novelo Osuna, presentó un punto de acuerdo en donde propuso a la Secretaría de Economía actualizar y mejorar la norma NOM-194-SCFI-2015, con el propósito de atender a los estándares internacionales de seguridad en vehículos automotores comercializados en México.

En el punto de acuerdo Novelo Osuna recomienda a la Secretaría de Economía, la actualización y estandarización internacional de los parámetros de seguridad respecto de los vehículos nuevos para venta nacional.

Como dato, precisó en entrevista, que algunos vehículos que se producen en México y son para este país y para Estados Unidos no tienen las misma calidad.

Gerardo Novelo Osuna recordó que la declaración de Brasilia recomienda a los estados a que se adopten políticas públicas sobre seguridad de los vehículos, con el objetivo de que los vehículos nuevos cumplan con las medidas y accesorios de seguridad adecuados para contribuir a salvaguardar la vida de los ocupantes en el caso de presentarse algún siniestro.

“Cada año mueren aproximadamente 1.3 millones de personas en las carreteras del mundo y entre 20 y 50 millones sufren alguna lesión de consideración. Los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en personas de entre 19 y 25 años.

Asimismo el legislador recordó que los vehículos que se venden en el 80% de los países en el mundo, no cumplen con las normas de seguridad, establecidas y necesarias por la norma oficial.

Es una oportunidad para armonizar la seguridad vehicular en beneficio de mexicanos, considerando que nuestro país está considerado como el país más importante en la manufactura de vehículos, por ende, pudiera darse el escenario propuesto.

Finalmente, el senador por Baja California Gerardo Novelo Osuna reiteró que es necesario que las autoridades pongan principal atención a este tipo de cuestiones, pues salvaguardar la vida de las personas.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Oficialmente hay 165 casos activos de COVID-19
Insiste Pérez Rico en segunda ola
Choque entre camión y vagoneta deja un niño muerto y 7 heridos
En el kilómetro 13 de la carretera a Ojos Negros
Seguirá el calor esta semana en Ensenada
Martes y miércoles máximas de hasta 32 grados
Inició IX Edición del Congreso Regional de Óptica 2020
De forma virtual del 21 al 25 de septiembre
Turnan a la FGR productos incautados en narcolaboratorio
Mantenía cerrada el Ejército la vialidad
Exgobernador Osuna Millán denuncia penal y civilmente a Bonilla
Una en la FGR por la desconfianza con el Fiscal Estatal
Buscan a Martín García Castro
No saben de él desde el 20 de agosto
Buscan a la menor Juana Rosas Aragón
Tiene 14 años, extraviada el 17 de septiembre
Falleció víctima de lesiones por arma de fuego
Hombre herido el jueves en Los Encinos
Detienen a dos hombres tras matar a un familiar
Lo acuchillaron en una riña en la colonia Valle Coronado
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM