Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Crónica de un feminicidio anunciado

Agresor tenía cuatro denuncias por violencia y seguía libre

Nota publicada el 24 de septiembre de 2020
por Elizabeth Vargas

Apenas el miércoles 23 de septiembre, la enfermera Lucero Rubí Ojeda Huerta, acudió a la Fiscalía General del Estado en San Quintín para conocer los avances sobre una serie de denuncias por lesiones agravadas y privación ilegal de la libertad interpuestas contra su expareja, pero nadie la atendió.

Lucero de 28 años de edad tenía mucho miedo y había confiado en que las autoridades, la policía, la iba a proteger, pero no fue así.

Pedro Martínez Castro, cumplió sus amenazas. La mañana de este jueves 24 de septiembre llegó a la clínica donde trabajaba su exmujer y madre de su hijo.

Se disfrazó de enfermero y entró al Centro de Salud Estatal de la Colonia Vicente Guerrero ubicado en la calle San Borja.

Nada más verla le disparó en el pecho y en la cabeza. Luego se encerró en el lugar con el cuerpo de su exmujer y se suicidó.

Los disparos finalmente hicieron reaccionar a los policías. Entonces sí acudieron los agentes de la Fiscalía General del Estado, con muchas de las unidades asignadas a la región sur.

Rubí mantuvo una relación de pareja con Pedro durante 8 años. Tenían separados 8 meses a causa de la continua violencia de la que era víctima.

El asesinato causó indignación en la comunidad ya que muchos conocían la historia de terror que vivía Lucero quien mantenía 4 denuncias, todas interpuestas durante este año en contra de su expareja, Pedro.

Dos eran por lesiones agravadas y otras dos por privación ilegal de la libertad. La última denuncia la interpuso el pasado 10 de septiembre.

A principios de este mes, su ex la llevó por la fuerza a una playa cercana al poblado donde la agredió físicamente mientras le apuntaba en la cabeza con una pistola.

Poco después de estos hechos policías municipales lo detuvieron, pero después de unas horas fue liberado.

El miércoles 23 de septiembre, Rubí acudió a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) en San Quintín para preguntar avances sobre las denuncias interpuestas, pero nadie le dio respuestas. El argumento de los responsables fue que el agente que llevaba su caso estaba contagiado de Covid-19 y no estaba trabajando.

Para cuando regrese, el asunto de Rubí habrá pasado a una nueva carpeta, la de homicidio y suicidio. Aunque en la realidad se trató de un feminicidio largamente anunciado.

La Fiscalía del Estado, a horas del crimen no había emitido información alguna.

En tanto la Secretaría de Salud del Estado, emitió un breve comunicado para lamentar los hechos ocurridos en las instalaciones de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Vicente Guerrero, donde una trabajadora de la oficina de Extensión de Cobertura perdió la vida de manos de su expareja.

Confirmaron lo dicho; el victimario ingresó vestido de blanco, aparentando ser enfermero, al área de trabajo donde se encontraba su ex mujer, causándole la muerte y después quitarse la vida en el mismo momento.

Agregaron que dicho sujeto no era trabajador de la institución, y contaba con el antecedente de violencia intrafamiliar, así como denuncias ante las autoridades competentes.

Es importante mencionar el ocultamiento de información que desde el inicio de esta administración se ha acrecentado en la Fiscalía General del Estado.

Con información de #EnContraste

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM