Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/10/2020
$19.95
$20.50

Entrevistaron a varios aspirantes a Magistrados

Habrá dos puestos vacantes próximamente

Nota publicada el 25 de septiembre de 2020
por Elizabeth Vargas

La Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (Cglpc) del Congreso local, que preside el diputado Juan Manuel Molina García, realizó este día las entrevistas a los candidatos a magistrado numerario del Poder Judicial del Estado, para cubrir las vacantes que dejan el magistrado Marco Antonio Jiménez Carrillo y la magistrada María Esther Rentería Ibarra, quienes cumplen el supuesto constitucional de los 70 años de edad.

Las comparecencias, efectuadas en el salón de sesiones “Benito Juárez García”, se desarrollaron de manera individual ante dicho órgano de trabajo legislativo, donde cada uno de los aspirantes hizo una exposición inicial hasta por quince minutos, para abordar la pertinencia e idoneidad para ocupar el cargo, así como el papel que piensan hacer en caso de ser elegidos para estar en ese puesto.

Por su parte, los diputados presentes en las comparecencias tuvieron la oportunidad de hacerles preguntas, las cuales versaron sobre diferentes temas, como los centros de convivencia, acciones para mejorar la impartición de justicia en cuanto a tiempo y calidad, así como cuestionamientos en torno al nuevo sistema de justicia, entre otros.

Los diez candidatos para suceder al magistrado Marco Antonio Jiménez fueron: Karla Patricia Amaya Coronado, Ana María Elías González Rosas, Humberto Tamayo Camacho, Víctor Manuel Fernández Ruíz de Chávez, así como José Manuel Castro Valenzuela, Gerardo Aceves Salazar, Leonor Garza Chávez, Juan Carlos Constantino Ortega Veiga, Nelson Alonso Kim Salas y Cynthia Monique Estrada Burciaga.

Por otra parte, los aspirantes para cubrir la vacante de la magistrada María Esther Rentería fueron los 10 anteriores, más estos seis: Ana Carolina Valencia Márquez, Ernesto Fernández Zamora, Carlos Alberto Ferre Espinoza, Salvador Avelar Armendáriz, Jorge Osbaldo Flores Ruíz, Pedro Galaf Hernández García y María de Lourdes Molina Morales.

Concluidas las entrevistas, la Comisión de Gobernación emitirá un dictamen que se dirigirá a la Junta de Coordinación Política, para que ésta determine el procedimiento para la elección de los dos cargos vacantes a magistrado numerario del Poder Judicial del Estado.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Realizarán Expo Educación virtual 2020
Pretenden llegar a 103 mil estudiantes de preparatoria
Realiza cursos en línea INDEX con temas de la Nueva Normalidad
Se realizaran cuatro con recursos del FIDEM
Gimnasio en línea para todos
Un programa de la Facultad de Deportes UABC
Truenan Empresarios contra abusos de CESPE y Bonilla
Enfrenta Baja California decisión unipersonal sin contrapeso de poderes
Alerta Ámber por adolescente y su bebé
Ambos podrían estar en peligro
Buscan a la menor Yuridiana Celestino Martínez
Extraviada en Ensenada el 3 de septiembre
Mató a enfermera y luego se suicidó
En una clínica de salud al sur de Ensenada
Era futbolista el joven encobijado de Punta Colonet
Había desaparecido desde el pasado domingo
Mueren 17 personas a diario desde que inició la pandemia
A poco de llegar a las 3 mil 500 defunciones por COVID-19
Revocarán contrato de arrendamiento de luminarias en Ensenada
Se acordó este miércoles en la Comisión de Hacienda
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM