Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/10/2020
$20.05
$20.55

Rescatan a cuatro personas en yate a la deriva

38 Millas al suroeste de Ensenada

Nota publicada el 27 de septiembre de 2020
por Elizabeth Vargas

Una embarcación a la deriva con cuatro personas a bordo fue rescatada con sus tripulantes por personal de la Armada de México, este fin de semana.

En un comunicado se informó que personal adscrito a la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, brindó apoyo para la búsqueda y rescate de cuatro personas de sexo masculino de los cuales tres son de nacionalidad estadounidense.

Los cuatro se encontraban a bordo de una embarcación menor ubicada a 38 millas naúticas (70 kilómetros), al Suroeste de las costas de Ensenada, B.C.

La acción se llevó a cabo cuando la Segunda Región Naval recibió un reporte por parte de la Capitanía Regional de Puerto de Ensenada , en donde indicaban que una embarcación tenía problemas mecánicos y que se encontraba con cuatro tripulantes a bordo a 38 millas náuticas, poco más de 60 kilómetros al Suroeste de Ensenada, B.C y que ponía en riesgo la vida de los tripulantes.

Con esta información se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender con el fin de brindar atención oportuna y salvaguardar la vida humana en la mar.

Una vez que el personal Naval localizó la embarcación menor, logró el rescate de los cuatro tripulantes; de los cuales uno es de nacionalidad Mexicana y tres de ellos son de nacionalidad Estadounidense.

La embarcación fue remolcada al puerto de Ensenada por presentar un peligro para la navegación y las cuatro personas fueron trasladadas vía marítima al muelle de la Segunda Región Naval; en donde personal de sanidad naval los esperaba para brindarles atención médica especializada, reportando su estado de salud como estable.

Asimismo personal del Instituto Nacional de Migración llevó a cabo las diligencias y acciones correspondientes.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar, haciendo énfasis que el personal Naval se encuentra altamente capacitado brindando atención humana y responsable. Asimismo, pone a su disposición el siguiente número de emergencia. (646)172-4000.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Funcionarios interesados en candidaturas deben separarse del cargo
Les dan de plazo en el Estado hasta el 31 de octubre
Supera de nuevo Mexicali los 100 casos activos
Repuntan contagios en todos los municipios
Crónica de un feminicidio anunciado
Agresor tenía cuatro denuncias por violencia y seguía libre
Otro asesinato en el Exejido Ruiz Cortínes
Lo dejaron abandonado entre unos arbustos
Julio César Chávez Vs Jorge el Travieso Arce
Pelea de exhibición con causa social
Realizarán Expo Educación virtual 2020
Pretenden llegar a 103 mil estudiantes de preparatoria
Realiza cursos en línea INDEX con temas de la Nueva Normalidad
Se realizaran cuatro con recursos del FIDEM
Gimnasio en línea para todos
Un programa de la Facultad de Deportes UABC
Truenan Empresarios contra abusos de CESPE y Bonilla
Enfrenta Baja California decisión unipersonal sin contrapeso de poderes
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM