Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Rescatan a cuatro personas en yate a la deriva

38 Millas al suroeste de Ensenada

Nota publicada el 27 de septiembre de 2020
por Elizabeth Vargas

Una embarcación a la deriva con cuatro personas a bordo fue rescatada con sus tripulantes por personal de la Armada de México, este fin de semana.

En un comunicado se informó que personal adscrito a la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, brindó apoyo para la búsqueda y rescate de cuatro personas de sexo masculino de los cuales tres son de nacionalidad estadounidense.

Los cuatro se encontraban a bordo de una embarcación menor ubicada a 38 millas naúticas (70 kilómetros), al Suroeste de las costas de Ensenada, B.C.

La acción se llevó a cabo cuando la Segunda Región Naval recibió un reporte por parte de la Capitanía Regional de Puerto de Ensenada , en donde indicaban que una embarcación tenía problemas mecánicos y que se encontraba con cuatro tripulantes a bordo a 38 millas náuticas, poco más de 60 kilómetros al Suroeste de Ensenada, B.C y que ponía en riesgo la vida de los tripulantes.

Con esta información se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender con el fin de brindar atención oportuna y salvaguardar la vida humana en la mar.

Una vez que el personal Naval localizó la embarcación menor, logró el rescate de los cuatro tripulantes; de los cuales uno es de nacionalidad Mexicana y tres de ellos son de nacionalidad Estadounidense.

La embarcación fue remolcada al puerto de Ensenada por presentar un peligro para la navegación y las cuatro personas fueron trasladadas vía marítima al muelle de la Segunda Región Naval; en donde personal de sanidad naval los esperaba para brindarles atención médica especializada, reportando su estado de salud como estable.

Asimismo personal del Instituto Nacional de Migración llevó a cabo las diligencias y acciones correspondientes.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar, haciendo énfasis que el personal Naval se encuentra altamente capacitado brindando atención humana y responsable. Asimismo, pone a su disposición el siguiente número de emergencia. (646)172-4000.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM