Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.27
$16.62

Pretende AMLO desparecer 17 programas agropecuarios

Se reducirán recursos o se les quitarán, alerta diputada

Nota publicada el 27 de septiembre de 2020
por Elizabeth Vargas

Los diputados federales del Partido Acción Nacional exigen al Gobierno Federal no eliminar los programas y recursos agropecuarios, y así evitar otra crisis más al campo mexicano, explicó la Diputada Lizbeth Mata Lozano.

La administración federal de López Obrador junto con la mayoría morenista y sus aliados, pretenden eliminar 17 programas del sector agropecuario de acuerdo al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio 2021, algo que será totalmente catastrófico para los productores del campo, denunció la Legisladora.

Mata Lozano detalló que varios de los programas y recortes que quieren desaparecer involucran 5 mil 300 millones de pesos, mencionando que pretenden eliminar el denominado Crédito Ganadero a la Palabra, cuyo presupuesto del año pasado era de mil millones de pesos; Desarrollo Rural que tuvo 100 millones; Vinculación Productiva con 3.7 millones y Fomento a la Ganadería y Normalización de la Calidad de Productos Pecuarios con 4.1 millones de pesos.

México está sumido en una crisis de salud, seguridad, económica y estamos en tiempo de evitar una crisis en el campo, alertó, pues algunos de estos programas están orientados al fomento, desarrollo, inversión y productividad, de lo cual será culpable la mayoría de los diputados de Morena y sus correligionarios del Verde Ecologista, Petista y de Encuentro Social.

La Diputada comentó que algunos de estos programas de ser eliminados, comprometerían aquellos apoyos que pueden otorgarse a los productores a través de la Banca de Desarrollo en materia de financiamiento y seguro, entre los cuales mencionó los agropecuarios, rural, forestal y pesquero.

Este será otro embate que sufrirá el campo, mencionó la congresista, ya de por sí en los últimos años los recortes presupuestales habían afectado los apoyos a través de los programas, refiriendo el de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, que presenta una disminución superior a los 800 millones de pesos alrededor de un 20% menos con respecto al 2020, mientras que el programa de SENASICA tendrá 281 millones de pesos menos.

Otros programas que pretenden eliminar en el PEF son: Fomento Ganadero, Capitalización Productiva Pecuaria, Trazabilidad Individual Ganadera, Estrategias para la Cadena Productiva, Sustentabilidad Pecuaria, Proyectos Estratégicos con Valor Agregado con Ventanilla Federal, Investigación y Desarrollo Tecnológico Pecuario, Repoblamiento de Ganado Infectado con TB, Repoblamiento de Abeja Reina, Fondo de Contingencia para el Sector Avícola y Porcícola, y Fondo de Capitalización e Inversión Rural.

La Diputada panista, explicó que el Dirigente Nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, también ha llamado a la cordura al Presidente López y a sus aliados para que no le den la espalda al campo mexicano, que recapaciten y en lugar de castigar más a los campesinos, pescadores y a los ganaderos, les restituyan la esperanza y la confianza, pues desde el inicio de esta administración federal de un “borrón” eliminaron los recursos de concurrencia para el campo, aquellos recursos que se asignaban al Estado.

Ante este panorama, el Dirigente Nacional, dijo la Diputada Federal Lizbeth Mata, efectuará del 12 al 16 de octubre la Semana Nacional del Campo, el cual será un espacio para que los representantes del sector, especialistas, académicos, dirigentes y los propios legisladores analizan las opciones y posibles soluciones para el campo, por lo que llamó a todos los involucrados a participar.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM