Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/10/2020
$19.95
$20.50

Capturan a presunto líder de sicarios en Ensenada

Turnado a la FGR, pero con orden de aprehensión de la FGE

Nota publicada el 27 de septiembre de 2020
por Elizabeth Vargas

Por la probable portación de un arma larga de fuego, un cargador y 33 cartuchos, derivado de la oportuna atención de un reporte en el fraccionamiento Villas del Sol II, elementos del Grupo de Operaciones Especiales, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, capturaron a tres hombres, uno de ellos buscado por homicidio.

Se trata de Roy Arturo “N”, de 28 años de edad; David Alejandro “N”, de 37; y Luis Ángel “N”, de 30, siendo el último individuo quien resultó con una orden de aprehensión vigente.

Un sujeto que se presume encabeza una célula delictiva relacionada con numerosos asesinatos que se han registrado en Ensenada en los últimos meses, fue detenido la noche del sábado, cuando policías realizaban un operativo policiaco en Villas del Sol, en donde momentos antes se había cometido un doble homicidio.

Se trata de Luis Ángel “N” alias el Sirack de 30 años de edad quien fue detenido en compañía de Roy Arturo “N”, de 28 años y David Alejandro “N”, de 37, quienes tenían en su poder un arma larga.

De acuerdo a los primeros datos oficiales a las 21:49 horas del 26 de septiembre, agentes realizaban un recorrido de vigilancia, cuando les reportaron de C-4 que en la calle Atlas se escucharos disparos y -a versión de la persona reportante- había salido un vehículo huyendo.

Por lo anterior, oficiales se dirigían al sitio, transitando sobre la calle Del Servicio, donde observaron un carro marca Mazda, línea Tribute, color gris, sin placas de circulación, que circulaba sobre dicha vialidad y calle San Lucas con exceso de velocidad.

Con dicha acción, la persona que conducía infringió el Artículo 181 del Reglamento de Tránsito Municipal, referente a los límites de velocidad, motivo por el cual procedieron a encenderle las señales audibles y visibles, indicándole que parara su marcha.

El automóvil avanzó en sentido contrario, a punto de impactar la patrulla y posteriormente el tripulante hizo una maniobra hacia su derecha para evadir a la misma unidad, por lo que el vehículo oficial le bloqueó la marcha de frente para detenerlo.

Mediante comandos verbales se identificaron como policías municipales con el conductor, indicándole que no hiciera algún movimiento innecesario, a lo que respondió con palabras altisonantes, comportándose de manera renuente.

Al acercarse, observaron a otros dos sujetos que iban a bordo, y que había en la parte de en medio, entre el asiento del conductor y la palanca de cambios, un arma larga de fuego, razón por las que les ordenaron que descendieran, siendo asegurados.

Tras corroborar que efectivamente era un arma larga de fuego, arrestaron a Luis Ángel “N”, quien opuso resistencia al momento de colocarle los candados de mano, para luego asegurar a Roy Arturo “N” y David Alejandro “N”, leyéndoles los derechos constitucionales que les asisten como personas en detención.

Los tres sujetos fueron trasladados a la Estación Central de Policía, donde les elaboraron la certificación médica, para proceder a corroborar los datos de los mismos con C-4, resultando Luis Ángel “N” con un mandato judicial para su captura por el delito de homicidio.

Los tres sujetos con el arma fueron custodiados por la Guardia Nacional y la Policía Municipal para ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República por la portación de un arma larga de uso exclusivo.

Cabe destacar que dicho sujeto quien cuenta con un amplio historial delictivo relacionado con robo y narcomenudeo ha sido mencionado en medios de comunicación del Estado por su relación con el crimen organizado y ordenar asesinatos en Ensenada.

Se desconoce si tras la captura se turnará el asunto a la Fiscalía General del Estado para que investigue, si el arma que portaban será llevada a balística o que medidas tomará la Fiscalía General de la República.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Estudiarán impacto de Cambio Climático en comunidades pesqueras
Expertos mundo revisarán 3 casos en el mundo, uno de ellos en Baja California
Ayuntamiento debe dar mantenimiento a Luminarias
Responde CELSOL al advertir que ellos están al corriente en contrato
Entrevistaron a varios aspirantes a Magistrados
Habrá dos puestos vacantes próximamente
Confirma Ayuntamiento factibilidad de construir hospital IMSS
Luego de 12 años de gestiones de empresarios ensenadenses
Se levanta veda para pescar camarón en el Alto Golfo
Pero sin precisiones en torno a camarones y la vaquita marina
Necesaria mayor precaución al trabajar con computadoras
Movimientos repetitivos lesionan las manos
Funcionarios interesados en candidaturas deben separarse del cargo
Les dan de plazo en el Estado hasta el 31 de octubre
Supera de nuevo Mexicali los 100 casos activos
Repuntan contagios en todos los municipios
Crónica de un feminicidio anunciado
Agresor tenía cuatro denuncias por violencia y seguía libre
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM