Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Capturan a presunto líder de sicarios en Ensenada

Turnado a la FGR, pero con orden de aprehensión de la FGE

Nota publicada el 27 de septiembre de 2020
por Elizabeth Vargas

Por la probable portación de un arma larga de fuego, un cargador y 33 cartuchos, derivado de la oportuna atención de un reporte en el fraccionamiento Villas del Sol II, elementos del Grupo de Operaciones Especiales, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, capturaron a tres hombres, uno de ellos buscado por homicidio.

Se trata de Roy Arturo “N”, de 28 años de edad; David Alejandro “N”, de 37; y Luis Ángel “N”, de 30, siendo el último individuo quien resultó con una orden de aprehensión vigente.

Un sujeto que se presume encabeza una célula delictiva relacionada con numerosos asesinatos que se han registrado en Ensenada en los últimos meses, fue detenido la noche del sábado, cuando policías realizaban un operativo policiaco en Villas del Sol, en donde momentos antes se había cometido un doble homicidio.

Se trata de Luis Ángel “N” alias el Sirack de 30 años de edad quien fue detenido en compañía de Roy Arturo “N”, de 28 años y David Alejandro “N”, de 37, quienes tenían en su poder un arma larga.

De acuerdo a los primeros datos oficiales a las 21:49 horas del 26 de septiembre, agentes realizaban un recorrido de vigilancia, cuando les reportaron de C-4 que en la calle Atlas se escucharos disparos y -a versión de la persona reportante- había salido un vehículo huyendo.

Por lo anterior, oficiales se dirigían al sitio, transitando sobre la calle Del Servicio, donde observaron un carro marca Mazda, línea Tribute, color gris, sin placas de circulación, que circulaba sobre dicha vialidad y calle San Lucas con exceso de velocidad.

Con dicha acción, la persona que conducía infringió el Artículo 181 del Reglamento de Tránsito Municipal, referente a los límites de velocidad, motivo por el cual procedieron a encenderle las señales audibles y visibles, indicándole que parara su marcha.

El automóvil avanzó en sentido contrario, a punto de impactar la patrulla y posteriormente el tripulante hizo una maniobra hacia su derecha para evadir a la misma unidad, por lo que el vehículo oficial le bloqueó la marcha de frente para detenerlo.

Mediante comandos verbales se identificaron como policías municipales con el conductor, indicándole que no hiciera algún movimiento innecesario, a lo que respondió con palabras altisonantes, comportándose de manera renuente.

Al acercarse, observaron a otros dos sujetos que iban a bordo, y que había en la parte de en medio, entre el asiento del conductor y la palanca de cambios, un arma larga de fuego, razón por las que les ordenaron que descendieran, siendo asegurados.

Tras corroborar que efectivamente era un arma larga de fuego, arrestaron a Luis Ángel “N”, quien opuso resistencia al momento de colocarle los candados de mano, para luego asegurar a Roy Arturo “N” y David Alejandro “N”, leyéndoles los derechos constitucionales que les asisten como personas en detención.

Los tres sujetos fueron trasladados a la Estación Central de Policía, donde les elaboraron la certificación médica, para proceder a corroborar los datos de los mismos con C-4, resultando Luis Ángel “N” con un mandato judicial para su captura por el delito de homicidio.

Los tres sujetos con el arma fueron custodiados por la Guardia Nacional y la Policía Municipal para ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República por la portación de un arma larga de uso exclusivo.

Cabe destacar que dicho sujeto quien cuenta con un amplio historial delictivo relacionado con robo y narcomenudeo ha sido mencionado en medios de comunicación del Estado por su relación con el crimen organizado y ordenar asesinatos en Ensenada.

Se desconoce si tras la captura se turnará el asunto a la Fiscalía General del Estado para que investigue, si el arma que portaban será llevada a balística o que medidas tomará la Fiscalía General de la República.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM