Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Alerta PAN por desaparición de recursos federales para Baja California

Seguridad, mujeres y migrantes fuera de presupuesto

Nota publicada el 28 de septiembre de 2020
por Elizabeth Vargas

La desaparición del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) contemplado dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 para Baja California, es un tema que preocupa en estos momentos dadas las condiciones de inseguridad que prevalece en los cinco municipios de la entidad, particularmente en la ciudad de Tijuana.

Así lo dio a conocer hoy la Diputada Federal por Baja California Lizbeth Mata Lozano, quien destacó que a la par de la desaparición del FORTASEG, también se desaparecerá el Fondo Migrante y la Atención de Mujeres Víctimas de Violencia.

Acompañada del Presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en Tijuana, Luis Rodolfo Enríquez Martínez y de la Secretaría Estatal de Promoción Política de la Mujer, Rosalba López Regalado, la diputada federal sostuvo que en estos momentos la reducción de los 834 millones de pesos para Baja California se encuentra en análisis en Comisiones, en donde la mayoría de Morena podría votarla sin ningún problema.

Por esta razón, Lizbeth Mata refirió la importancia de que los diputados federales de Baja California alcen la voz en el Congreso para frenar la intención de reducir recursos que ponen en riesgo la desaparición de programas integrales relacionados con la seguridad pública, migración y atención a grupos vulnerables como mujeres víctimas de la violencia.

Por su parte, el Presidente del PAN en Tijuana, Luis Rodolfo Enríquez Martínez, lamentó que en estos momentos en los que más se requiere que nuestras autoridades defiendan en Presupuesto de Baja California, dediquen su tiempo a la confrontación por intereses particulares.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM