Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Destruye Armada 236 mil plantas de marihuana

De ocho plantíos localizados en el Ejido Leandro Valle

Nota publicada el 28 de septiembre de 2020
por Elizabeth Vargas

Personal adscrito a la Segunda Región Naval, en coordinación con la Guardia Nacional, erradicó e incineró ocho plantíos con aproximadamente 236 mil 300 plantas con características similares a la marihuana.

Asimismo, realizó la destrucción de sistemas de riego clandestinos, en inmediaciones del Ejido Leandro Valle y Rancho Jonuco, en la delegación de San Quintín, 200 kilómetros al sur de la ciudad de Ensenada.

En un comunicado informan que los operativos fueron realizados los días 24.25 y 26 de septiembre tras una denuncia anónima, recibida en la Sala de Mando y Control de la Segunda Región Naval.

Además luego de trabajos de campo y gabinete, por lo que personal del Escuadrón Aeronaval 21 realizó un vuelo de reconocimiento y vigilancia aérea a bordo de un helicóptero tipo Panther de la Armada de México, en inmediaciones del ejido Leandro Valle.

Durante el sobrevuelo se detectaron plantíos de hierba con características similares a la marihuana, por lo que personal perteneciente a la Segunda Brigada de Infantería de Marina, del Segundo Batallón de Infantería de Marina y de la Coordinadora Regional de la Guardia Nacional de Ensenada, realizaron un despliegue terrestre.

En la operación localizaron e incineraron ocho plantíos con aproximadamente 236 mil 300 plantas en una superficie total aproximada de 40 mil 825 m2; asimismo, fueron entregadas muestras de la hierba localizada a las autoridades competentes para la investigación correspondiente.

Cabe mencionar que el Protocolo Nacional de Actuación para la Destrucción de Plantíos Ilícitos tiene por objetivo consolidar de manera efectiva la coordinación entre las autoridades participantes, desde el descubrimiento o la recepción de una denuncia de plantíos ilícitos, hasta su destrucción, efectuando las operaciones con estricto apego a la normatividad vigente y respeto a los Derechos Humanos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM