Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Indispensable certidumbre jurídica para atraer inversiones

Piden al gobierno actitud más proactiva

Nota publicada el 29 de septiembre de 2020
por Elizabeth Vargas

Una forma de acelerar la reactivación económica luego de los efectos negativos que la pandemia del Covid-19 tuvo en la economía de la entidad, particularmente de Ensenada es impulsando las inversiones privadas, particularmente aquellas que tienen que ver con la creación de infraestructura, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En un comunicado de prensa, Martín Muñoz Barba dijo que, ante el debilitamiento de la economía y la falta de recursos presupuestales del Gobierno Federal para apoyar a las empresas y el empleo, es indispensable que los tres órdenes de gobierno implementen estrategias para retener las empresas que ya están operando, apoyar las que están en proceso de iniciar operaciones y promover que venga más inversión privada.

Para ello es muy importante que se brinde certidumbre jurídica a los inversionistas, se mejore la infraestructura y que el gobierno brinde acompañamiento y asesoría para que se agilice la tramitología necesaria para que se concreten los proyectos.

El presidente de Coparmex manifestó que la iniciativa privada espera un papel más proactivo del sector público en la creación de condiciones para que una vez que termine la pandemia o haya una vacuna que nos permita volver a la normalidad, se hayan dado los pasos necesarios para la reactivación económica.

Cada empresa se manifestará en lo particular, aclaró, pero si es importante que haya un seguimiento puntual en algunos proyectos turísticos, centros comerciales y de infraestructura energética que están en proceso, pero que no se han podido concretar.

“Sabemos que los recursos del sector público serán limitados para el próximo año fiscal, en parte por los gastos que ha originado la contención de la pandemia y en parte porque han sido canalizados a proyectos prioritarios del gobierno federal en otros estados del país, por lo que la única opción que nos queda en Baja California es la inversión privada”, apuntó el dirigente empresarial.

“Por ello, pedimos a los tres niveles de gobierno que apoyen los proyectos del sector privado que son la alternativa para preservar y crear más empleos, detonar la reactivación al dinamizar las cadenas productivas y pagar impuestos para que el gobierno incremente su margen de operaciones en favor de la sociedad”, dijo Martín Muñoz Barba.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM