Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Realiza DIF curso de capacitación para embalsamadores

Son a siete miembros de las funerarias que opera DIF en el Estado

Nota publicada el 29 de septiembre de 2020
por Elizabeth Vargas

Un total de siete embalsamadores adscritos del DIF Estatal participan en una certificación con el propósito de mejorar su capacitación en los Servicios Funerarios que se ofrecen ante la pérdida de un ser querido.

La Directora de la institución, Blanca Estela Fabela Dávalos, detalló que la certificación de los embalsamadores a través de la Norma EC084 “Embalsamamiento de Cadáveres”, se está llevando a cabo a través del curso de alineación que por 40 horas se desarrolló en las diversas instalaciones de Servicios Funerarios.

“El cumplimiento de esta norma contribuye al trabajo de dignificación de los servicios funerarios que tenemos en la institución, por lo que es indispensable para nosotros, ofrecer un servicio de calidad y calidez a la población en los momentos que representa la pérdida de un ser querido”, expresó.

Dicha certificación es avalada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) y la Secretaria de Educación Pública (SEP).

“Tenemos el compromiso de trabajar en dar un servicio de calidad, por eso además de esta certificación, en esta administración se remodelaron las 7 funerarias que opera DIF Baja California en toda la entidad, se han adquirido 7 unidades levantamiento y 6 carrozas, además de un crematorio en Tecate”, informó.

Dicha certificación fue impartida por el Criminalística y Criminología y Técnico Embalsamador, Roberto Ocampo Bahena y la Coordinadora General de Formación Integral para Embalsamadores (FIE), Claudia Pérez Becerril.

Cabe hacer mención que en esta administración se han ofrecido 11 mil 114 servicios funerarios en beneficio de 3 mil 900 familias, donde las cuotas de operación no han sufrido.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM